El rol de la Reina de la Vendimia

Para Matías Stevanato, "la mujer debe seguir estando en el centro de la escena de Vendimia"

El maipucino Matías Stevanato consideró que debe rediscutirse el rol de la Reina de la Vendimia pero sin apartar a la mujer. Esta noche se hará el recibimiento a Giulina Pilot, virreina nacional 2022

reina de la vendimia 2022 natasha sanchez 2.jfif
La Virreina Giuliana Pilot y la Reina Natasha Sánchez.

La Virreina Giuliana Pilot y la Reina Natasha Sánchez.

"Giuliana estará en la plaza departamental y luego en su barrio; la gente quiere recibirla y brindar con ella y estamos dedicados a organizar esas actividades", dijo el jefe comunal.

La Reina del futuro

Al igual que su par santarrosina Flor Destéfanis, el maipucino opinó -en radio Nihuil- que el rol de la Reina de la Vendimia debe ser rediscutido "pero entre todos, porque las decisiones unilaterales afectan el patrimonio cultural".

Eso de "decisiones unilaterales" tuvo un destinatario al que no nombró: Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, por su decisión de eliminar la elección de la soberana vendimial en ese departamento.

Entre el peronista y el radical libraron, durante los últimos meses, una feroz batalla mediática y política después de Stevanato pusiera toda la infraestructura maipucina para que Guaymallén eligiera soberana departamental, algo que ese departamento había abolido por decisión del Concejo Deliberante y el Ejecutivo comunal.

"Julieta luchó por lo que creía y nosotros la acompañamos" "Julieta luchó por lo que creía y nosotros la acompañamos"

Enfatizó Stevanato el valor popular de los festejos vendimiales, muchos de los cuales fueron multitudinarios este verano. En algunos distritos de Maipú, explicó, hubo hasta 3.000 espectadores, y a la fiesta departamental acudieron 18.000 personas.

"En otras elecciones departamentales no sé si llegaban a reunir 2.000 personas por eso insisto: no hay que eliminar sino plantarse y rediscutir de cara al futuro" "En otras elecciones departamentales no sé si llegaban a reunir 2.000 personas por eso insisto: no hay que eliminar sino plantarse y rediscutir de cara al futuro"

Acciones solidarias, como difundir los hábitos de la lectura, visitas a merenderos y actividades de índole social son, según Stevanato, algunas de las propuestas que la Reina Nacional de la Vendimia debería, a futuro, comenzar a ejecutar para distinguir el rol social.

- ¿Otros intendentes harán lo mismo que Guaymallén?

- No sé. Yo, en la Vendimia, vi a todos acompañando a las reinas y buscando votos. Es la hora de tender puentes, la gente está cansada de la grieta.