Infraestructura provincial

Tras el planteo de Righi, el ministro Isgro fue a constatar el estado de las rutas de Lavalle

El ministro de Infraestructura, Mario Isgro, hizo de conciliador en el contrapunto entre el intendente de Lavalle, Roberto Righi y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli por el estado de las rutas de esa comuna. Logró que ambos acordaran un trabajo conjunto y recorrió varias rutas para constatar su estado

Righi había denunciado en una nota de Diario Uno un "abandono" de Vialidad a su comuna, y el titular de ese organismo lo contradijo mostrando una larga lista de trabajos hechos en rutas y caminos desde el 2020 a la fecha de esa publicación, pero para encontrar un punto en común y tener una foto actual del estado de esas vías lavallinas, Isgro aceptó la invitación de Righi y juntos dedicaron más de 3 horas en recorrer distintos caminos y rutas.

"Hay falencias y hay mucho por hacer, pero se está trabajando y ha mejorado", habría dicho el ministro de Infraestructura, Mario Isgro para acercar ambas posiciones y llegar a la conciliación. Fue cerca de las 19 cuando concluyeron el prolongado recorrido de que los llevó por distintos distritos del secano lavallino.

En ese recorrido, que Isgro, Righi y Romagnoli hicieron en un mismo vehículo, el jefe comunal le habría planteado al funcionario de Suarez que destine los fondos necesarios para que esa delegación de Vialidad provincial pueda contar con al menos 4 máquinas con sus rodillos, y así para poder avanzar en esos extensos caminos productivos que en esa comuna tienen más de 1.000 kilómetros.

Guadales en caminos productivos de Lavalle.jpg

"Propuse que encaremos algunos trabajos juntos. Con nuestras limitaciones, desde la comuna hemos asfaltado unos 100 kilómetros de calles, pero si tuviésemos sus máquinas y la destreza que tienen sus maquinistas podríamos avanzar mucho más. Esto no es una queja porque sí ni por diferencias partidarias, sino porque es imprescindible hacer transitables varios de esos caminos y ahora lo vio el ministro", contó Righi, después de la reunión.

Aprovechando la presencia de Isgro, el intendente también le dio notas de varios vecinos de la zona de El Retiro, en secano lavallino, en donde le pedían arreglar un camino para que les puedan llevar el gas al zeppelin de la escuela de ese paraje.

Isgro llevó $40 millones para infraestructura de Lavalle

Como viene haciendo con varios intendentes, el ministro Isgro aprovechó su viaje a Lavalle para llevarle a Righi los documentos que aprobaban dos proyectos que había presentado el intendente para el Programa de Infraestructura Municipal (PIM).

A través de ese programa se le otorgó a Lavalle en total $40 millones para destinar a hacer tareas de pavimentación, banquinas, cunetas y la realización de dos puentes del arroyo Tulumaya en la Villa cabecera, que insumirían la inversión de $30 millones, y también para el tendido eléctrico de una extensa zona del secano, que costarían los $10 millones restantes.

El programa estipula que esas obras deberían estar concluidas en un periodo no superior a los 180 días.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Lobos quiere terminar la secundaria en la cárcel

Temas relacionados: