Suprema Corte

Suarez criticó al juez Palermo, a la audiencia pública y admitió el "juramento prematuro" a Teresa Day

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez cuestionó duramente el proceso que lleva adelante la Suprema Corte por la designación de Teresa Day en el máximo tribunal de Mendoza. Asimismo, admitió que le tomó "juramento prematuro" a Teresa Day porque sino no la iban a dejar asumir.

Su principal apuntado, al igual que el del resto del radicalismo, fue Omar Palermo, el magistrado que convocó a audiencia pública para este jueves y al plenario siguiente.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

"El que lleva esto es un juez que tiene una clara afinidad al kirchnerismo", manifestó Suarez en una recorrida por el estadio Arena Aconcagua.

El gobernador señaló que los cuestionamientos sobre si Teresa Day puede o no ser miembro de la Corte, a pesar de que ya juró "son absurdos".

"Se lleva adelante un cuestionamiento institucional que es absurdo. La constitución establece cómo es el sistema de designación de jueces y eso ya lo hizo el Senado", explicó.

El mandatario recordó el juramento que se le tomó a Day dos horas después de que el Senado aprobara su pliego y admitió que se hizo a los apuros.

"Tuvimos que tomar un juramento prematuro porque sino la Corte lo iba a impedir y eso hubiese sido de mayor gravedad. La audiencia no tiene sentido", remató el gobernador.

En referencia a su formación, agregó: "Lleva 30 años en el ámbito judicial y se la cuestiona por cuestiones dogmáticas jurídicas de fondo que tiene que ver con distintas visiones que tenemos y en lo que hay dos claros sectores que se diferencian entre aquellas personas que estamos a favor de la víctima y los que no. Nosotros, en ese sentido, continuamos con la política de Alfredo Cornejo y Day está claramente identificada con esta doctrina y eso es lo que lleva a que se haga esta audiencia donde el Gobierno no va participar de ningún modo".

Temas relacionados: