Una convocatoria del Ejército Argentino para incorporar jóvenes llamó la atención de cientos de personas que se acercaron a una oficina municipal de General Alvear con la idea de unirse a la Fuerza y tener un sueldo mensual. Pero esto fue solo una muestra de lo que se ha dado en gran parte del país ya que la convocatoria llamó la atención de muchos argentinos que hoy se encuentran desempleados.

Según la convocatoria del Ejército Argentino, se ofrecen sueldos iniciales de entre $25 mil y $30 mil y se aceptan personas con tatuajes.

Te puede interesar: Cuarentena en Mendoza: nuevas restricciones, aislamiento voluntario o controles

Las preinscripciones comenzaron este martes en la Oficina Municipal de Empleo y se extenderán hasta el viernes 31 de julio, según terminación del DNI y respetando las medidas sanitarias: uso de tapabocas y distanciamiento social.

Entre los requisitos, deben ser jóvenes de 18 a 24 años, mujeres o varones, con secundario completo o que estén terminando sus estudios de nivel medio, ser argentino, tener buen estado físico y ser soltero (aunque sí se pueden tener hijos). Luego deberán pasar una serie de exámenes médicos y psicológicos. Ya no es excluyente no tener con tatuajes, solo se pide que no estén en zonas visibles del cuerpo. 

El Sur provincial cuenta con 250 cupos disponibles para aspirantes a la fuerza y está previsto que a mediados de septiembre, los seleccionados se encuentren dentro del cuartel, formando parte del Ejército Argentino. 

“Los jóvenes que ingresen pueden continuar sus estudios de nivel medio y obtendrán una remuneración de entre veinticinco y treinta y cinco mil pesos al ingresar al servicio, que luego va aumentando cuando superen el rango”, contó  Ezequiel Kapluk, quien está a cargo de la oficina municipal de General Alvear.

“Necesitamos gente que tenga ganas de estar en el Ejército Argentino, y tienen que saber que tienen la posibilidad de seguir una carrera militar, tanto en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral como en el Colegio de Oficiales, y también se suboficiales del Ejército Argentino cumpliendo distintos ciclos dentro del cuartel y la posibilidad de egresar como Cabos, además de cursos y cursillos”, dijo la Subteniente Agostina Guido.

Te puede interesar: ANSES ProCreAr 2020: Cómo es el acceso al crédito para construcción de viviendas y compra de lotes

Uno de los aspirantes, Aldo, tiene estudio secundario completo, y señaló: “Tengo altas expectativas, es una buena oportunidad porque quiero formar parte del Ejército Argentino”.

Por su parte, Angelina dijo: “Me parece una propuesta interesante que va a ayudar a muchos jóvenes, porque General Alvear es un lindo departamento pero se dificulta conseguir empleo y esta es una buena oportunidad como salida laboral”.

En el Valle de Uco, donde hay un cupo para 50 postulantes también llamó la atención.

Allí, hubo gran afluencia de jóvenes tanto la semana pasada como en esta.

Lo mismo ha ocurrido en provincias como Formosa, Chubut, Río Negro y La Pampa ya que la convocatoria es nacional.

Te puede interesar...