Los cuatro frentes electorales locales ya tienen definidas las últimas actividades proselitistas antes de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas Y Obligatorias) nacionales.
Así, mientras el frente peronista y el FIT apuntarán a mostrarse junto a sus candidatos nacionales, Cambia Mendoza y Protectora harán acciones locales y cerrarán la semana reforzando el territorio.
Como en las elecciones anteriores, no habrá grandes actos, sino más bien una continuación las mismas acciones de campaña: caminatas y acercamiento de las propuestas a la gente.
Reforzar la imagen nacional
Desde el Frente Elegí, explicaron que no han definido qué harán aún como clausura de campaña local, porque hay grandes posibilidades de que los candidatos viajen a Buenos Aires, a unirse al cierre nacional.
Se sabe que buscan reforzar que Marisa Uceda, AlejandroBermejo y los demás candidatos a ocupar una banca en el Congreso, se muestren junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El mismo razonamiento lo tiene el Frente de Izquierda, cuyo último acto importante antes de la veda será este lunes, a las 17, en San Martín y Córdoba (donde comienza la Alameda). Vendrá el candidato a presidente Nicolás Del Caño, que recorrerá varias provincias y comenzará por Mendoza.
Perfil local
Por el contrario, en Cambia Mendoza buscan mostrarse lo más independientes posible de los candidatos nacionales, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Por esto, se dividirán el territorio y la presencia en los medios.
Así, mientras Alfredo Cornejo tendrá más presencia mediática, Jimena Latorre estará en el sur, en San Rafael y Malargüe. En tanto, Omar De Marchi se dedicará a recorrer el Valle de Unco. En cuanto a acto de cierre, según fuentes de la UCR, será a modo de conferencia, sin mucha estridencia.
En el caso de Protectora, si bien apoyan a la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, su cierre será "a lo José Luis Ramón": recorrer las calles y apostarse en una esquina, megáfono en mano, o subir a los colectivos, y compartir la propuesta partidaria con la gente.
Este fin de semana se dedicaron a recorrer el sur, llevando la boleta con la que los votantes se encontrarán el domingo 11 en el cuarto oscuro.
Bunkers sin definir
Desde los frentes más chicos -FIT y Protectora- dijeron que, lo más probable es que los lugares en los cuales se instalarán el domingo a esperar los resultados serán los mismos de las elecciones anteriores: las sedes de los partidos.
En cambio, Elegí y Cambia Mendoza aún no han decidido cuáles serán los sitios en los que se mostrarán luego de los resultados de las PASO nacionales.
