Elecciones 2023

Se lanzó el concejal kirchnerista que peleará la interna con Omar Félix en San Rafael

El precandidato a intendente por el espacio Unidad Ciudadana, Renovación Peronista, Nadir Yasuff, se presentará en las PASO, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza

Por UNO

El próximo 30 de abril San Rafael y otros seis departamentos de la provincia elegirán sus autoridades municipales en las PASO de cara a las elecciones generales 2023. Una de las alternativas del peronismo es la lista Unidad Ciudadana, Renovación Peronista que tuvo presentación formal este miércoles.

“Quiero presentarles la expresión de un peronismo renovado. De un peronismo comprometido, de un equipo de hombres y mujeres preparados para darle mucho más a San Rafael”, arrancó comentando el concejal kirchnerista Nadir Yasuff, quien se sumó como precandidato a intendente junto al también peronista Omar Félix, hermano del actual jefe comunal Emir Félix.

El equipo se completa con los precandidatos a concejales Ángel Brancato (contador),"Mery" Rizzo (médica veterinaria), Karina Ferreira (médica), Walter Daniel Sánchez (dirigente deportivo), "Manolo" Gómez (empresario pyme) y Edilia Rubio (bioquímica).

San Rafael-Frente Elegi-Nadir Yasuff.jpg
El precandidato a intendente de San Rafael, Nadir Yasuff, tiene 34 años y es abogado.

El precandidato a intendente de San Rafael, Nadir Yasuff, tiene 34 años y es abogado.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a los dos clientes que agredieron a la moza de la calle Arístides y la joven describió el ataque

En cuanto a los motivos que impulsan la candidatura de Yasuff mencionó que no especula y que “la gente descree de la política porque está cansada de ver como siempre se acomodan en los cargos los mismos”. Y agregó que San Rafael puede estar mucho mejor:

Me la juego, no estoy pensando en la minoría, estamos pensando en gobernar el departamento con fuerza, ganas, convicción, con un plan de gobierno moderno. Soñamos con el futuro porque no nos resignamos con lo que hay, porque estas elecciones no puede ser el resultado de conformarse”.

De cara a las próximas elecciones, Yasuff compartió algunas de las ideas para una próxima gestión en la que apuntará a modernizar la gestión del municipio, acercar y empoderar a los vecinos y vecinas, y mejorar la calidad de vida de todos los sanrafaelinos.

Consultado sobre su pertenencia interna dijo que "quiero ser claro, tenemos un plan de gestión para todos los sanrafaelinos, en las PASO hablamos sobre todo a nuestros votantes y estoy seguro de que todos los peronistas saben lo que hizo Cristina por San Rafael, que fue mucho, los que la niegan son unos desagradecidos”.

Por último, el precandidato justicialista puso en valor lo gestionado hasta ahora y aclaró "valoro cada obra realizada, pero es importante dejar claro que esas obras son fruto de un esfuerzo colectivo”.

precandidatos San Rafael.jpg
Los precandidatos de Unidad Ciudadana, Renovación Peronista.

Los precandidatos de Unidad Ciudadana, Renovación Peronista.

Los precandidatos de Unidad Ciudadana, Renovación Peronista

  • Nadir Yasuff: 34 años. Abogado, fue coordinador del Centro de Acceso a la Justicia en San Rafael, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y secretario del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial. Concejal. Se especializó en gestión de políticas públicas y gestión municipal.
  • Angel Brancato: 55 años. Contador Público. Ex director de Rentas y Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Rafael. Concejal mandato cumplido. Senador provincial. Docente y dirigente deportivo.
  • Mery Rizzo: 40 años. Médica veterinaria. Co-directora del Centro de Estudios Agrarios. Ex jefa Departamento de Registro del Renatea. (Registro del empleador y trabajador agrario). Maestría de Desarrollo regional y políticas públicas de Flacso.
  • Karina Vanessa Ferreira: 39 años. Médica, especialista en cirugía general y cirugía vascular periférica. Madre de Vicente y Catalina.
  • Walter Daniel Sánchez: 43 años. Empleado público. Presidente del Club Social y Deportivo Cuadro Nacional.
  • Emanuel Gomez: 46 años. Empresario pyme. Trabajador de comercio. Presidente del Club Social y deportivo Real del Padre (2012 /2021), delegado municipal 1 año y 10 meses.
  • Edilia Rubio: 65 años, bioquímica. Farmacéutica en ejercicio. Docente jubilada. Dirigente en cooperativismo.