El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, cuestionó este el silencio de la Iglesia luego de una semana marcada por las protestas y acampes de organizaciones sociales en la 9 de Julio. Según expresó, el senador auguraba "un llamado a que todos reflexionemos".
Te puede interesar: Las fotos de Kyllie Jenner para Playboy
"Llama la atención que la episcopal, la iglesia, no haga una reflexión sobre estos eventos. Por lo menos un llamado a que todos reflexionemos, a que ese no es el camino para reclamar", afirmó Pichetto.
No obstante, las autoridades eclesiásticas no fueron las únicas a las que el senador apuntó con sus dichos. Alberto Fernández y, particularmente, Juan Grabois, también formaron parte de sus críticas.
"Hay mucha gente repensando el voto porque están ocurriendo hechos que preocupan mucho: las complejidades en lo social, escenarios en la calle de contenido violento, personajes del Frente de Todos con una centralidad en los conflictos, como Juan Grabois. Esa Argentina no la quiere la gente", dijo Pichetto en relación con el líder social.
En ese marco, afirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "defiende a este personaje y esos elementos están siendo evaluados por la gente" en función del voto de octubre.
En cuanto al resultado de las PASO, Pichetto dijo que "sin dejar de desmerecer el resultado de las primarias, la verdadera elección, la importante, es la del 27 de octubre", y aseveró que el presidente Mauricio Macri "ha superado totalmente el hecho de la derrota" del 11 de agosto.
Pichetto también cuestionó al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, quien participó esta semana en Tucumán de un acto junto a Fernández y la CGT. "Solo le faltó cantar la marcha. Tendría que haber habido más mesura", dijo.
En relación a la situación económica, el senador peronista indicó que el país "tenía una perspectiva antes del 11 de agosto de tendencia a la baja de la inflación y la estabilización del dólar", pero que tras el triunfo del Frente de Todos se desató la "preocupación de los mercados, que tiene que ver con lo que viene más que con lo presuntamente se iría".
