Investigación en marcha

Néstor Majul afirmó que Castells puede ser detenido en las próximas horas por instigar a los saqueos

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad informó que ya se analizan los dichos del líder piquetero y que habrá novedades

Por UNO

"Ya hemos tomado conocimiento de lo que dijo y tenemos noticias de que puede actuar de oficio el Ministerio Público Fiscal. Ya sabíamos que hay grupos organizando estos hechos, pero no tenemos confirmado que se trate de Castells", aseveró el funcionario durante una entrevista con el programa "Hola Mendoza", de Canal 7.

"Los fiscales deberán analizar cuál es la conexión entre esta persona y los imputados como instigadores que hubo en Mendoza", recalcó Majul.

“De los ingresos no vamos a retirar más que $3.000, que es el sueldo de un obrero en este país, y los otros $97 mil que serán entregados a necesitados, con escribano público”, expresó Castells.
Raúl Castells dijo este miércoles en Canal 7 que él y su organización estaban detrás de los intentos de saqueo en varias provincias.

Raúl Castells dijo este miércoles en Canal 7 que él y su organización estaban detrás de los intentos de saqueo en varias provincias.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación acusó a Javier Milei por la difusión de imágenes falsas de saqueos

"No descartamos que haya otra fuerza política detrás"

En otra instancia de la entrevista, Majul admitió que "no se descarta que haya participación de otra fuerza política" en los incidentes que dejaron más de 60 detenidos en Mendoza.

"Hemos visto en Mendoza a algunos dirigentes haciendo demagogia con estos temas. Sin duda hay oportunismo. Y todos sabemos de quién estamos hablando", subrayó, en lo que algunos interpretaron como una velada alusión a Omar De Marchi.

Respecto a la conformación de un comité de crisis con dirigentes de diversa orientación, el entrevistado respondió: "No es necesario un comité de crisis sencillamente porque no hay crisis. Y si la hubiera, seguramente que convocaríamos a todos. Lo que sí les pedimos a las fuerzas políticas es que colaboren. Lo primero que hay que hacer en ese sentido es no dejarse llevar por rumores".

►TE PUEDE INTERESAR: Se incendió un galpón de la Municipalidad de Las Heras y se perdió gran parte del mobiliario

"En Mendoza, dejando de lado el ataque a esta carnicería en Las Heras, no ha pasado nada. Han sido mensajes viralizados por Whatsapp, nada más. No tenemos ni una sola denuncia de saqueo. Sin embargo, ayer había gente que quería sacar a sus hijos de la escuela. Hay que llevarle tranquilidad a la gente", comentó Majul, quien además confirmó que en la noche del martes estuvo en Tunuyán reunido con el intendente justicialista de esa comuna, Martín Aveiro, para dialogar sobre los hechos acontecidos esta semana.

►TE PUEDE INTERESAR: Hay 66 detenidos en Mendoza por robos, instigaciones e intentos de saqueos

Temas relacionados: