La portavoz presidencial Gabriela Cerruti denunció que circulan por las redes sociales imágenes "falsas" sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país y destacó que esas reproducciones fueron "publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados" del diputado nacional y candidato a presidente Javier Milei.
La Nación acusó a Javier Milei por la difusión de imágenes falsas de saqueos
El referente del espacio liberal le respondió a Cerruti y dijo que "parece que ellos tienen alguna experiencia en este tipo de operaciones". Milei también expresó que denunciará al gobierno por las acusaciones de ser quien opera para incentivar saqueos.
►TE PUEDE INTERESAR: El piquetero Raúl Castells se adjudicó los intentos de saqueo en Mendoza
Cerruti expresó: "No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar".
Y amplió: "Durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos".
Milei había expresado esta tarde en la misma red social: "Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".
►TE PUEDE INTERESAR: Massa se comunicó con el gobernador por los falsos saqueos y las cadenas de mensajes
"Ahora sale Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos", sostuvo.
"No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo", indicó la funcionaria.
"Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia", concluyó Cerruti.
Ayer el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron en encuadrar como "hechos delictivos" los supuestos intentos de robos a supermercados que se produjeron en los últimos días en Mendoza, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires, e indicaron que desde el Gobierno nacional se está "siguiendo el tema de cerca".



