Víctima y querellante

Nahuel Gallo denunció oficialmente las torturas en la cárcel que sufrió en Venezuela

El gendarme Nahuel Gallo, que en Mendoza formó parte del escuadrón de Uspallata, hizo la denuncia formal en la Justicia Federal argentina

El gendarme argentino que tuvo un paso por Mendoza, Nahuel Gallo, radicó este jueves la denuncia ante la Justicia federal sobre las torturas que sufrió en Venezuela. Dijo que fue la primera vez que pudo poner en palabras el “infierno” que vivió en su detención durante los 448 días que estuvo privado de su libertad.

Gallo aseguró en sus redes sociales que “el régimen venezolano sí tortura, y lo sigue haciendo” y sostuvo que “no es un discurso, es una realidad que muchos hemos vivido”.

nahuel gallo1

Qué contó Nahuel Gallo

“Hoy di un paso que me costó mucho: por primera vez conté lo que viví en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024”, comenzó contando en sus redes sociales.

Nahuel calificó de doloroso el hecho de revivir los acontecimientos al describirlos. “Volver a esos momentos duele. Revivirlos no es fácil”, señaló y dijo que “este es mi momento de exigir justicia”. Con firmeza y convicción, añadió: “Hoy, con la frente en alto, lo digo sin miedo: soy inocente, siempre lo fui”.

Desde la sede judicial, Gallo también sostuvo que “hay algo más fuerte que el miedo: la verdad. Y la verdad es que esto no puede seguir pasando”.

Luego amplió argumentando que no solamente lo hizo por él, sino también “por mi familia” y “por todos los extranjeros que atravesamos ese infierno. Y por cada venezolano que aún sigue sufriendo en silencio”.

Por último, afirmó: “Mientras muchos callan, otros siguen presos, siguen siendo víctimas, siguen esperando”. Y cerró pidiendo “justicia y libertad” mientras trata de retomar su vida junto a su familia.