Tras anunciar la designación de Diego Santilli como ministro del Interior, el presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de su renovado Gabinete, con la que dará inicio a lo que en su entorno califican como “la segunda etapa de la gestión”.
Milei reunió a su nuevo Gabinete para la "segunda etapa" de su gestión
Javier Milei presentó en sus nuevas funciones a Manuel Adorni, Pablo Quirno y Diego Santilli, quien fue anunciado este domingo como ministro del Interior
El encuentro comenzó a las 9.30 en la Casa Rosada y significó la reunión inaugural para Diego Santilli (Interior) Manuel Adorni, flamante jefe de Gabinete, y Pablo Quirno, nuevo canciller. Los tres reemplazan, respectivamente, a Lisandro Catalán, Guillermo Francos y Gerardo Werthein.
Manuel Adorni, en su debut como ministro coordinador, dijo que la reunión fue "espectacular”, y contó que el mandatario brindó ante su plantel los lineamientos de la segunda etapa de la gestión. “Las reformas, las modificaciones, los cambios más urgentes como reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal, y por supuesto, la Ley de Presupuestos”, detalló en declaraciones a Radio Nacional.
Los que asistieron a la reunión de Gabinete que convocó Javier Milei fueron Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cuneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Diego Santilli (Interior), Luis Caputo (Economía). El único ausente con aviso es Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), quien está en Madrid, invitado a disertar en la Conferencia Internacional de Banca 2025 que organiza el Banco Santander.
También estuvieron Santiago Bausili (Banco Central), Martin Menem (Diputados), Karina Milei (secretaria general de la Presidencia), María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Se vienen nuevos cambios en el Gabinete de Javier Milei
La decisión de incorporar a Santilli fue tomada por Milei este domingo en la Quinta de Olivos, con el objetivo de iniciar la semana con los principales casilleros del equipo cubiertos, luego de la salida de Catalán.
Con este movimiento, se confirma que el asesor Santiago Caputo continuará en su rol dentro de Casa Rosada, sin rango ministerial pero con influencia en distintas áreas del Gobierno. En los últimos días se había especulado con que el integrante del llamado “triángulo de hierro” asumiría una función más formal, pero por ahora mantendrá su actual estatus.
El Gabinete de Milei volverá a sufrir cambios en las próximas semanas, ya que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, dejarán sus cargos para asumir sus bancas en el Congreso.
En cambio, tanto Santilli como Adorni, electos diputado nacional y legislador porteño respectivamente, no prestarán juramento y se dedicarán de lleno a la gestión.




