ver más
Definiciones

Jorge Giménez: "Yo prefiero a mis niños vivos, aunque les cueste un año más recibirse"

A un año y medio de dejar la intendencia de San Martín, Jorge Giménez reapareció para dar algunas definiciones sobre el tratamiento de la pandemia
Por Enrique Pfaab
pfaab.enrique@grupoamerica.com.ar

"Sería irresponsable opinar sobre el manejo de la pandemia, pero estoy preocupado, como la inmensa mayoría. Se toman un montón de acciones y, livianamente, se ponen a descalificar. Pero si, me parece que tenemos que hacer un abordaje regional del tema", dice Jorge Giménez, el hombre que gobernó San Martín durante 16 años y que, después de dejar ese cargo hace un año y medio, se anima romper el silencio.

Dice que la pandemia se debe manejar regionalmente porque "Junín esta al lado de San Martín, de Rivadavia... entonces vas a dar clases en estas y en aquellas escuelas, a trabajar en del departamento de al lado, a ver a tu mamá... Y esto sucede en toda la provincia de Mendoza, pero no lo veo como política provincial", sostiene.

Giménez afirma que "el gobernador está condicionado por cuestiones políticas de dirigentes de su partido y toma actitudes que a mi me dan miedo. La pandemia tiene que estar por encima de cualquier interés y acción política".

Para Giménez es necesario que se junten los intendentes de cada oasis, que definan entre ellos que necesitan y que quieren y que se lo planeen con firmeza al gobernador. "El Jorge", dice: "en esto veo una actitud política caprichosa. El gobierno intenta ir en contra de lo que diga el gobierno nacional, en ver como me diferencian, a tener políticas sanitarias concretas".

-¿Está de acuerdo en mandar a sus hijos a la escuela?

-Yo creo que es una cuestión mediática que han logrado instalar desde la política. Hay muchos chicos a los que les cuesta mucho más tiempo que el previsto recibirse de algo y, después de recibidos, aun les lleva mucho tiempo conseguir un laburo. Entonces, no veo la urgencia ni la lógica de la insistencia en esta pelea. Yo prefiero a mis niños vivos, aunque les cueste un año más recibirse de algo. Toman postura para diferenciarse. Hay un sector que hace todo en contra de las acciones del presidente, que es el capitán del barco y que está haciendo las cosas bien, dentro del contexto mundial y de lo que quedó de la Argentina después de Macri. Son justamente esos los responsables de estar todo el tiempo hostigando, generando diferencias sin necesidad.

Giménez insiste en que "me gustaría ver políticas regionales en todos los oasis: el Sur, el Valle de Uco, el Central, en el nuestro. Tener una postura y llevarla a la provincia, entre los intendentes de cada oasis. Porque, por ejemplo, el gobernador no tiene ni idea de lo que pasa en San Martín. No lo he visto por acá. En cambio sí están los intendentes que saben lo que se necesita. Pero el gobernador está más preocupado por obedecer a las estrategias políticas de (Alfredo) Cornejo que a hacer lo que él y los intendentes consideren necesario".

El ex intendente sostiene que la única política válida hoy, es "la política sanitaria". y afirma que "la pandemia condiciona todo".

Dice que, desde desde el oficialismo provincial, "hacen esfuerzos para que se vea al justicialismo dividido y sectorizado", pero sostiene que no es así. "Hubo internas, están legitimadas las autoridades y veo a los legisladores de nuestro partido muy trabajadores, arrimando recursos y haciendo gestiones por la Provincia, como es en el caso de Anabel (Fernández Sagasti).

Giménez afirma que "el gobernador está condicionado por cuestiones políticas de dirigentes de su partido y toma actitudes que a mi me dan miedo. La pandemia tiene que estar por encima de cualquier interés y acción política".

Temas relacionados

Más sobre Política