Celebración religiosa

Javier Milei asistió a una ceremonia judía y recibió la bendición de un reconocido rabino

Mientras define su gabinete, el presidente electo visitó al rabino David Hanania Pinto, con quien compartió la celebración del Havdalah durante un encuentro en el barrio de Once

En la noche del sábado, el presidente electo Javier Milei se reunió con el rabino David Hanania Pinto, con quien compartió la ceremonia de Havdalah, en un encuentro llevado a cabo en la sede de Hevrat Pinto Argentina, en el barrio de Balvanera.

“Celebro a este hermoso país, Argentina, y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás”, expresó Pinto Shilta en inglés al recibir a Milei, quien le agradeció: “Thank you, thank you, rabbin”.

Luego Pinto Shilta se dirigió a Karina Milei, hermana del nuevo mandatario, quien lo acompañó: “Rezamos a Dios para que lo protejas en todo lo que necesite”.

Milei con un rabino.JPG
Javier Milei con el rabino David Hanania Pinto.

Javier Milei con el rabino David Hanania Pinto.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei se comunicó con la titular del FMI y le detalló el plan de ajuste fiscal previsto

El libertario dejó pasadas las 20 el Hotel Libertador que habita desde antes de las elecciones, y desde donde define el futuro de su Gobierno, entre otras cosas la conformación de su Gabinete, para dirigirse hacia la ceremonia.

Mientras define su gabinete, el presidente electo tiene previsto, antes de su toma de posesión el domingo 10 de diciembre, viajar a Estados Unidos para visitar la tumba de “Rebe de Lubavitch”, un influyente rabino del siglo pasado, que murió en 1994.

El viaje fue confirmado por Guillermo Francos, designado como ministro del Interior del nuevo gobierno. “Va a tener una reunión espiritual y después irá a Washington a tener otras reuniones”, sostuvo el hombre de confianza de Milei en La noche de Mirtha (El Trece).

En las imágenes, se lo puede ver a Milei con una Kipá negra sentado junto al rabino, a su derecha, y a su hermana y pieza clave en la campaña, Karina Milei, a su izquierda.

Esta no es la primera vez que Milei se reúne con el rabino Pinto: mantuvieron un encuentro a fines de marzo de este año y en aquella reunión el reconocido rabino lo aconsejó y le dio su bendición para ser el próximo presidente.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei reconfirmó este viernes su promesa de campaña de cerrar el Banco Central

Temas relacionados: