Presidente electo

Javier Milei reconfirmó este viernes su promesa de campaña de cerrar el Banco Central

"El cierre del Banco Central no es un asunto negociable", insistió el Presidente electo Javier Milei a través de un comunicado de prensa. La llegada de Luis Caputo alejó al designado para cerrar el BCRA

Por UNO

A casi una semana de haber sido electo Presidente de la Nación, Javier Milei reconfirmó este viernes su promesa de campaña de cerrar el Banco Central de la República Argentina.

"Ante falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable", dijo la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado difundido por redes sociales.

Los rumores se dan en medio de las negociaciones para la formación de su equipo económico, que tendría o los exfuncionarios macristas Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía y a Demian Reidel como presidente de la entidad monetaria.

imagen.png

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo: "mi actitud será contribuir con el nuevo gobierno nacional"

La llegada de Luis Caputo complicó una designación de Javier Milei

Ayer se conoció que el economista Emilio Ocampo, cerebro detrás del proyecto de dolarización y eliminación del BCRA, no quedaría a cargo de la autoridad monetaria, tal y como el presidente electo Javier Milei había anunciado y sostenido durante la campaña electoral.

Luis Caputo1.jpg
Luis Caputo fue designado ministro de Economía de la Nación.

Luis Caputo fue designado ministro de Economía de la Nación.

Durante meses, Ocampo fue el principal líder del equipo económico de Milei al ser el encargado de diseñar el programa de dolarización que implementaría en la primera etapa de la gestión libertaria.

Sin embargo, en los últimos días esa propuesta comenzó a tener menor fuerza debido a la incompatibilidad de esa idea por parte de Luis Caputo, designado como el encargado para la transición económica con el Gobierno de Alberto Fernández, tal y como fue comunicado.

Fuente: Cronista.com

Temas relacionados: