En su último día en Mendoza, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, jugó un partido de fútbol en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui, de Maipú. Allí, el líder del MAS (Movimiento al Socialismo) formó un equipo en el que se destacó Leonardo Fernández, ex arquero de la selección boliviana frente a otro que formó el intendente maupucino, Matías Stevanato.
Te puede interesar:Abrieron inscripciones para trabajar en tribunales: cómo participar
El dirigente boliiviano desarrolló una importante agenda en Mendoza y en San Juan. Participó en reuniones políticas, fue designado visitante ilustre en la UNCuyo y se reunió con los familiares del periodista mendocino Sebastián Moro, fallecido en circunstancias poco claras en el país del Altiplano. Las hermanas y la mamá de Moro reclaman que se investigue el hecho, lo que también ha pedido la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).
El partido amistoso finalizo 7 a 3 a favor del equipo de Evo Morales. "Fue una oportunidad para reafirmar los valores de hermandad y solidaridad que brinda el deporte para seguir promoviendo la unificación de los pueblos hermanos", dijo Stevanato.
