Salida laboral

Abrieron inscripciones para trabajar en tribunales: cómo participar

Por UNO

La Defensoría General de la Nación (DGN), llamó a concurso para ocupar varios cargos en la Justicia, entre ellos, algunos en Mendoza. A través de la Resolución Nº179/2020, convoca a examen para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico (TJ), Técnico Administrativo (TA) y de Servicios Auxiliares (SA).

Te puede interesarUn brazo, un reloj y una cámara reavivan una muerte misteriosa en el Aconcagua

Según estipula la convocatoria, el llamado se realiza en el marco de la Ley Nº 26.861, ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación, y de conformidad con la Resolución DGN Nº 75/14, que aprobó el Reglamento para el Ingreso de Personal al Ministerio Público de la Defensa (MPD).

El período de inscripción para todos los exámenes convocados será entre el 9 y el 13 de marzo de 2020.

Forma de inscripción

De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 del Reglamento de ingreso al MPD, las inscripciones deberán realizarse exclusivamente por vía electrónica, debiendo el/la aspirante completar la solicitud obrante en www.mpd.gov.ar, en el apartado correspondiente a la Secretaría de Concursos.

En todos los casos, será obligación del/de la postulante verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

Requisitos personales

Para participar de los exámenes y evaluaciones se requiere cumplir con los requisitos establecidos en los arts. 34, 35 y 39 del "Régimen Jurídico para los Magistrados, Funcionarios y Empleados del MPD de la Nación" -aprobado por Resolución DGN Nº 1628/10-, según el agrupamiento al cual se aspire a ingresar.

En particular, para el agrupamiento de SA se requiere contar con estudios primarios completos; para el agrupamiento TA, se requieren estudios secundarios completos; y para el agrupamiento TJ, es indispensable título de abogado/a.

No se aceptarán inscripciones de postulantes con constancia de título en trámite —primario, secundario y/o universitario— o situación análoga, en aquellos agrupamientos que exijan el título correspondiente.

Incompatibilidades

Rigen las previstas en el Art. 7 del Reglamento de ingreso al MPD.

Integración de los Tribunales Examinadores y Comités Permanentes de Evaluación (arts. 10, 11 y 12 del Reglamento de Ingreso al MPD)

Para los exámenes a sustanciarse en las ciudades de Catamarca, Mendoza, San Luis, Mar del Plata y Posadas, el Tribunal Examinador que intervendrá en el procedimiento de evaluación de los/as aspirantes a ingresar al agrupamiento TJ estará conformado de la siguiente forma: Presidente titular: defensor auxiliar de la DGN, Juan Martín Vicco. Vocales titulares: secretarias letradas María del Pilar Millet y María Laura Lema. Presidente suplente: defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de San Nicolás, Héctor Silvio Galarza Azzoni. Vocales suplentes: secretarios letrados Gerardo Ezequiel Miño y Gritzko Gadea Dorronosoro.

El Comité Permanente de Evaluación que intervendrá en el procedimiento examinador de los aspirantes a ingresar al agrupamiento TA y SA estará conformado de la siguiente forma: Presidente titular: prosecretaria letrada Romina Paraboni. Vocales titulares: secretaria de primera instancia Florencia Pastorino Casas y secretario de primera instancia Fernando Elías Vásquez Pereda. Presidente suplente: prosecretaria letrada Amanda Espino. Vocales suplentes: secretarias de primera instancia Verónica Andrea González y Laura Valeria Leis.

Lugar y fecha de los exámenes

Se realizará un examen por cada agrupamiento y por sede en las siguientes fechas y lugares:

Durante los meses de marzo / abril:

En la ciudad de La Rioja (exámenes correspondientes a la jurisdicción de La Rioja).

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (exámenes correspondientes a la jurisdicción de Catamarca).

En la ciudad de Rosario (exámenes correspondientes las jurisdicciones de Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto y Victoria).

En la ciudad de Mendoza (exámenes correspondientes a las jurisdicciones de Mendoza y San Rafael).

En la ciudad de San Juan (exámenes correspondientes a la jurisdicción de San Juan).

En la ciudad de San Luis (exámenes correspondientes a las jurisdicciones de San Luis y Villa Mercedes).

La fecha, hora y lugar exactos donde se realizarán los referidos exámenes serán fijados por los Tribunales Evaluadores y notificados a los postulantes conforme a la pauta reglamentaria (Arts. 3° y 15° del "Reglamento de ingreso al MPD").

Temas relacionados: