ver más
Legislativas

El oficialismo se impuso en las elecciones legislativas en Misiones y un policía preso salió tercero

El oficialista Frente Renovador de la Concordia se impuso en Misiones seguido por La Libertad Avanza. Se elegían legisladores provnciales

En las elecciones legislativas de Misiones, el oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías a la cabeza, se imponía con el 28,4% de los votos, seguido por La Libertad Avanza (LLA), con Diego Hartfield, con el 21,7%, escrutadas el 92% de las mesas en un lento escrutinio.

Los misioneros sufragaron para elegir 20 legisladores provinciales titulares y 7 suplentes, integrantes de 10 Concejos Deliberantes, que se eligen bajo el sistema de lemas y sublemas, y el defensor del pueblo de Oberá.

Karina Milei de campaña en misiones en apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza. Foto LLA..jfif

Diego Hartfield junto a Karina Milei. La Libertad Avanza festejó el segundo lugar.

El hombre fuerte de la provincia, Carlos Rovira, y el actual gobernador, Hugo Passalacqua, confirmaron así la victoria del Frente Renovador de la Concordia (FRC), el espacio local que conduce el distrito, aunque LLA se consolidó como segunda fuerza.

“Gracias a los misioneros, hemos dado un paso más en eso que protegemos, que son nuestros idealas y que hoy se proyectan a todo el país; hoy se consegró la renovación, porque en nuestras filas también tenemos jóvenes con pensamientos liberal, peronista, radical e independiente”, expresó Rovira desde el búnker del oficialismo.

Acompañado por Passalacqua, agregó: “Esto no lo van a encontrar en ningún lugar del país, por eso somos lo que somos por el voto popular. En Misiones la renovación sigue levantando las banderas de antes, de ahora y del futuro”.

Un policía preso obtuvo el tercer lugar en Misiones

En tercer lugar, en tanto, se ubicó Por La Vida y los Valores, con el 19.17 por ciento y encabezada por el ex policía Ramón Amarilla, quien presentó la particularidad de haber obtenido una banca desde la cárcel debido a que el año pasado fue detenido por “sedición” por haber protagonizado un reclamo salarial de la fuerza policial provincial.

Ramon Amarilla.jpg

El frente Agrario y Social, con Héctor Bárbaro, con el 9.09 por ciento.

El armado Confluencia Popular por la Patria, que nucleó al peronismo debido a que el PJ no participó de la compulsa por la intervención partidaria dispuesta a nivel nacional, quedó en el séptimo lugar con el 2.46 por ciento de los votos.

Con el 57,45 % del padrón habilitado que asistió a las urnas, según los primeros datos emitidos por la Policía, Misiones cerró este domingo una de las jornadas electorales con menor participación ciudadana en las últimas décadas.

En Misiones rige la Ley de Lemas para la categoría municipal, en total hay 231 sublemas habilitados por 12 frentes electorales. Solamente en Posadas, hay 57 sublemas de los cuales 17 son del Frente Renovador de la Concordia.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados