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Ajuste permitido por el contrato de lucha antigranizo
La contratación del servicio de trabajo aéreo es para la mitigación del granizo y también para el combate de todas las plagas que afectan los cultivos.
La empresa que firmó con Mendoza el contrato de operación y mantenimiento de aeronaves, radares meteorológicos, red de generadores de superficie e infraestructura informática y de telecomunicaciones del sistema de mitigación de granizo con aviones pidió un ajuste económico.
El mismo fue autorizado a fines del año pasado y dado a conocer este jueves en el Boletín Oficial.
Aemsa hizo valer la cláusula del contrato que expresa que si la la estructura de costos sufre un aumento superior al 10%, puede solicitar una actualización de los montos que percibe de la Provincia.
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Según informó en el expediente, efectivamente los "gastos corrientes han sido fuertemente afectados por el tipo de cambio y la inflación producida" y es por ello que pidió $480 millones más, que se suman a los $1.190 millones autorizados en junio pasado.
Con ese dinero, salvo que otra vez las subas en los gastos superen el 10%, la empresa debería manejarse hasta el 30 de abril, que es cuando finaliza el contrato.
Las tareas de la empresa contratada son pilotear aeronaves; efectuar el mantenimiento; ejecutar las operaciones aéreas de mitigación de granizo; y ajustar el cronograma de guardias de pilotos y del personal de mantenimiento.