Noche violenta

El enfrentamiento entre dos familias terminó con un muerto, un herido y casas incendiadas en Luján

Sucedió en el barrio Las Margaritas, donde dos hermanos de 23 y 25 años se enfrentaron a los tiros con dos hombres, también hermanos entre sí. Uno de ellos fue asesinado de un disparo en el pecho

Un hombre de 33 años fue asesinado de un disparo en el pecho mientras que su hermano de 28 años fue baleado en una de sus piernas luego de una riña ocurrida en Luján, donde se enfrentaron con otros dos hermanos de 23 y 25 años, con quienes tenían problemas de vieja data. Los autores están identificados y son intensamente buscados. Tras el crimen, la familia de la víctima prendió fuego la casa de los presuntos autores. Los Bomberos Voluntarios de Luján fueron extinguir el fuego, pero fueron atacados a piedrazos y les rompieron el camión.

Todo comenzó minutos antes de las 21 del miércoles, cuando Néstor Ezequiel Magallanes, de 33 años, salió de su casa en el barrio Las Margaritas, de Luján, junto con su hermano de 28 años para ir comprar, según indicaron los allegados. En ese momento, se cruzaron con dos hermanos conocidos como El Bebe y el Negro, de 23 y 25 años, de una familia con la que tienen problemas hace mucho tiempo.

El encuentro generó malestar y se insultaron; hasta que los más jóvenes sacaron un arma de fuego y dispararon dos veces contra los Magallanes. Como consecuencia, el de 33 años cayó al suelo con una herida de bala en el medio de su pecho, y su hermano resultó herido en una de sus piernas.

policia de mendoza.png
Néstor Ezequiel Magallanes, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de una pelea con dos hermanos con quienes tenía problemas hacía tiempo. Imagen ilustrativa.

Néstor Ezequiel Magallanes, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en medio de una pelea con dos hermanos con quienes tenía problemas hacía tiempo. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan si el joven asesinado en el barrio San Martín estaba robando rejas momentos antes

La Policía fue alertada sobre lo ocurrido y en pocos minutos llegaron varios móviles y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos constataron la muerte de uno de los baleados.

El herido de 28 años se había ido por sus propios medios al Centro de Salud Nº 31, donde le hicieron curaciones en su pierna izquierda. Tenía una herida de entrada y de salida de un proyectil y le indicaron que fuera a un hospital. La Policía intentó hablar con él, pero se fue, muy molesto. Minutos más tarde ingresó al Hospital Paroissien.

Tensión en Luján luego del crimen de un hombre

Cada vez más policías llegaron al lugar del hecho como refuerzo, debido a la escalada de malestar que había entre vecinos y familiares de la víctima y de los agresores.

Incluso debió intervenir Infantería, ya que Científica no podía trabajar con tranquilidad. Vieron las manchas de sangre, levantaron dos vainas servidas; pero la tensión era tal que debieron sacar el cadáver y llevárselo a la Comisaría 11 para realizar los primeros peritajes.

Mientras, familiares del hombre asesinado indicaron que el enfrentamiento fue con dos hermanos con quienes tenían problemas desde hacía tiempo. Aportaron sus nombres a los investigadores y agregaron que escaparon del barrio en un auto.

policia cientifica muertes en mendoza.jpg
Policía Científica intentó trabajar en el lugar del crimen, pero debieron llevarse el cuerpo por la tensión entre las familias de la víctima y los victimarios. Imagen ilustrativa.

Policía Científica intentó trabajar en el lugar del crimen, pero debieron llevarse el cuerpo por la tensión entre las familias de la víctima y los victimarios. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 19 años fue asesinado de una puñalada y el autor sería un adolescente de sólo 16

Un amplio operativo se montó para encontrar a los hermanos sospechosos del crimen. La acción contó con perros de rastreo y drones de la Policía, mientras eran custodiados por Infantería debido a las agresiones que recibían los efectivos.

También verificaron que los hermanos Magallanes tienen una gran cantidad de antecedentes por hurtos, robos, lesiones, portación y uso de arma de fuego, entre otros delitos.

Incendiaron las casas de los presuntos autores y atacaron a los Bomberos

Alrededor de la 1 de este jueves, un llamado alertó sobre el incendio intencional de tres casas en el barrio Las Margaritas, donde vivirían los familiares de los presuntos autores del crimen de Magallanes. El fuego consumió por completo las tres viviendas y también un Renault 12.

Bomberos Voluntarios de Luján acudió al llamado para ir a controlar las llamas, y en el ingreso del barrio se juntaron con un móvil de la Policía que los escoltaría hasta donde estaba el incendio.

Carlos Gómez, presidente de los Bomberos Voluntarios de Luján, relató: "Apenas el móvil entra al barrio se interpone un grupo de 30 personas entre la policía y los Bomberos. El móvil siguió y el camión fue sacado del barrio a piedrazos que eran lanzados por mujeres, niños y hombres".

bomberos voluntarios de lujan movil destruido.jpg
Los piedrazos que le lanzaron a los Bomberos Voluntarios de Lujan destrozó la movilidad e hirió a dos bomberos.

Los piedrazos que le lanzaron a los Bomberos Voluntarios de Lujan destrozó la movilidad e hirió a dos bomberos.

TE PUEDE INTERESAR: El último detalle antes de definir si la causa por el crimen en el lubricentro va a juicio

"Tiraron piedras de gran tamaño, rompieron el parabrisas y el vidrio del acompañante, las piedras empezaron a entrar al móvil, hirieron a los muchachos y se fueron del barrio. No alcanzaron ni a entrar", señaló Gómez y agregó: "El móvil quedó destruido, y las piedras les pegaron a los chicos que sufrieron heridas leves por los piedrazos, pero quedaron shockeados y asustados por la situación".

Debido al ataque que sufrió el camión bomba, el vehículo "quedó inutilizado y veremos cómo se repara. Quedo completamente fuera de servicio y hay que volver a ponerlo en marcha". En este video pueden verse las consecuencias de la agresión:

Embed