Asesinato en el barrio San Martín
Gentileza Silvia Santos
El joven no está sindicado como vendedor de drogas en la zona pero sí tenía antecedentes de consumo problemático y hasta había realizado tratamientos psicológicos hace algunos años, según comentaron fuentes policiales.
Pero los pesquisas también tienen otra versión y es la de un asesinato por venganza. Es que minutos antes de que fuera baleado, un llamado al 911 alertó que el joven aparentemente estaba robando rejas de un complejo y las estaba vendiendo por la zona.
► TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 19 años fue asesinado de una puñalada y el autor sería un adolescente de sólo 16
De hecho, Nicolás Carmona tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Por ejemplo, en junio de 2020 había sido capturado cuando estaba barreteando el portón de una casa en Las Heras y cuando intentó robar una moto. Al mes siguiente fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y quedó en libertad. Pero a fines de ese año volvió a ser atrapado intentando sustraer una moto en Guaymallén, por lo que volvió a ser condenado a la misma pena pero en efectivo. En octubre de 2022 había recuperado la libertad en forma condicional.
Todos estos datos están siendo analizados por los investigadores liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien hasta el momento no ha ordenado la detención de ningún sospechoso.
► TE PUEDE INTERESAR: El último detalle antes de definir si la causa por el crimen en el lubricentro va a juicio