Crimen en Ciudad

Investigan si el joven asesinado en el barrio San Martín estaba robando rejas momentos antes

Nicolás Ezequiel Carmona tenía 24 cuando fue baleado en el interior del barrio San Martín ubicado en el oeste de Ciudad. Una versión apunta a que lo podrían haber atacado en venganza por un robo

La investigación por el crimen en Ciudad de Nicolás Ezequiel Carmona (24), ocurrido en la tarde del lunes, tiene varias puntas que están siendo profundizadas. Una de ellas apunta a que el joven estaba cometiendo algunos robos en el barrio San Martín antes de ser baleado, aunque también está otra versión vinculada al narcomenudeo. Por el momento, el caso no tiene detenidos.

El cuerpo de Nicolás Carmona fue encontrado cerca de las 19 en la esquina de calles Cacheuta y el Nevado. Tenía un disparo que ingresó por su espalda y salió por el tórax, lo cual le ocasionó la muerte de los pocos minutos. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar realizando las primeras medidas y como primer dato surgió que no se encontraron vainas servidas, por lo que el atacante habría actuado con un revólver. Además, vecinos dijeron haber escuchado al menos tres detonaciones.

Lo cierto es que ahora los pesquisas buscan determinar el móvil del crimen en Ciudad y, lógicamente, quien habría sido el o los autores. En base a eso llamó la atención que la víctima fatal tenía oculta unas dosis de droga -tanto marihuana como cocaína- entre sus prendas de ropa. Esto hizo crecer la hipótesis de que Nicolás Carmona volvía de comprar los estupefacientes y podría haber sido atacado por un ajuste de cuentas.

Asesinato en el barrio San Martín

El joven no está sindicado como vendedor de drogas en la zona pero sí tenía antecedentes de consumo problemático y hasta había realizado tratamientos psicológicos hace algunos años, según comentaron fuentes policiales.

Pero los pesquisas también tienen otra versión y es la de un asesinato por venganza. Es que minutos antes de que fuera baleado, un llamado al 911 alertó que el joven aparentemente estaba robando rejas de un complejo y las estaba vendiendo por la zona.

► TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 19 años fue asesinado de una puñalada y el autor sería un adolescente de sólo 16

De hecho, Nicolás Carmona tenía varios antecedentes por delitos contra la propiedad. Por ejemplo, en junio de 2020 había sido capturado cuando estaba barreteando el portón de una casa en Las Heras y cuando intentó robar una moto. Al mes siguiente fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y quedó en libertad. Pero a fines de ese año volvió a ser atrapado intentando sustraer una moto en Guaymallén, por lo que volvió a ser condenado a la misma pena pero en efectivo. En octubre de 2022 había recuperado la libertad en forma condicional.

Todos estos datos están siendo analizados por los investigadores liderados por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien hasta el momento no ha ordenado la detención de ningún sospechoso.

► TE PUEDE INTERESAR: El último detalle antes de definir si la causa por el crimen en el lubricentro va a juicio