Llegó el turno del kirchnerismo. Tras el anuncio de Alejandro Bermejo, se espera que Anabel Fernández Sagasti presente este viernes a quien será su vice.
Bermejo confirmó que la sanrafaelina Cristina Da Dalt, que milita en el sector de Félix, será su compañera de fórmula. Ahora se aguarda por el anuncio de quien competirá con ellos en las PASO del PJ.
Lo que se sabe es que el compañero de Anabel no vendrá de la Cámpora, sino que surgirá del acuerdo con los otros sectores que actualmente militan en Unidad Ciudadana.
Hasta el momento no hay nombres para adelantar, pero sí que ya varios legisladores provinciales que se han postulado para este lugar.
Patear el tablero
Hasta la tarde del jueves, todavía habían conversaciones para lograr la unidad entre el Unidad Ciudadana y el PJ. Sin embargo, dentro del peronismo ortodoxo, hubo quienes militaron fuertemente por las internas.
Estos querían incluir a los Félix en la fórmula -como finalmente ocurrió con la precandidatura de Cristina Da Dalt) puesto que, quienes conocen a los sureños, saben que era la única manera de comprometerlos a trabajar por la provincia, y no sólo mantener el poder en su territorio.
Finalmente, y después de una semana de reuniones entre la dirigencia peronista y Unidad Ciudadana, no se pusieron de acuerdo en cuanto a la cantidad de lugares en las listas -UC pedía seis escaños y el PJ le ofrecía sólo tres- y tanto Anabel Fernández Sagasti como Alejandro Bermejo, salieron a hacer sus propios anuncios.
