Política Mendoza
Salida de la cuarentena

Cómo deberán actuar los shoppings cuando reabran en Mendoza

Por UNO

Con la autorización para que reabran los shopping en Mendoza, solo resta que el gobernador Rodolfo Suarez apruebe esta posibilidad, algo que podría tomar varios días.

Te puede interesar IFE ANSES: cuándo cobro el bono, cómo reclamar si me rechazaron y de cuánto será el refuerzo

Mientras tanto, la cámara de Shoppings ya dio a conocer su protocolo para las aperturas en todo el país, incluido en Mendoza, en caso de que el gobierno provincial se los apruebe.

En ese protocolo se indica que la cantidad de visitantes que podrán ingresar a cada centro comercial se limitará a una persona cada 9 metros cuadrados de la superficie de Piso y de Circulación.

Cada shopping comunicará en los accesos de público la capacidad máxima de personas para las áreas comunes, patio de comidas y estacionamientos o parking cerrados.

Los negocios también tendrán una capacidad máxima de clientes.

Se promoverá e instará el distanciamiento social dentro del shopping en lugares donde puedan originarse filas, tales como: baños, escaleras, patios de comida, restaurantes, puesto de informes y otros.

Los ingresos de vehículos particulares en los estacionamientos se habilitarán por zonas con el fin de establecer un buen control del tránsito y circulación internas, garantizando una buena ventilación.

Aún resta saber cómo será el funcionamiento de los cines dentro de los shoppings, en caso de que estos puedan volver a funcionar.

Otros puntos del protocolo

  • Se pondrá a disposición en todos los accesos a los shoppings productos para la higiene de las manos y se evacuarán consultas respecto a las medidas de prevención dispuestas.
  • Se dispondrá de dispensadores de alcohol en gel en puntos de alto contacto
  • Uso de marcadores en piso y delimitadores de personas en las colas y en los lugares que lo requieran como sillas/bancos de descanso, puestos de informe y cajas de pago en general, que garanticen mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.
  • Comunicar a los clientes y promover que se utilice preferentemente el uso de escaleras.
  • Control de la temperatura en sectores establecidos para evitar el ingreso de personas febriles.
  • Todo el personal que brinda servicios en los centros comerciales será capacitado en las medidas de prevención del COVID-19.
  • Todo el personal propio y contratado que requiera la utilización de material de protección, contará con los equipos necesarios de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Gobierno en relación a la prevención del COVID-19.
  • Se comunicará a todo el personal que no deberá concurrir a trabajar si presenta síntomas compatibles con el COVID-19. En caso de presentarlos durante la jornada laboral se procederá a cumplir el protocolo de atención médica vigente.

Los centros comerciales también deberán regirse por los horarios autorizados para el comercio y, hasta ahora, por la terminación del DNI de los visitantes.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario