Politica Domingo, 16 de septiembre de 2018

Cornejo y Kerchner inauguraron un polideportivo en Uspallata

En la inauguración del polideportivo de Uspallata, Daniel Orozco y Martín Kerchner se pusieron la camiseta.

Si bien faltan algunos meses para que la campaña 2019 se lance con toda la fuerza, ya hay una incipiente movida preelectoral.

Esto fue lo que se vio en la inauguración del polideportivo Doctor Arturo Illia, en Uspallata, Las Heras. Desde el gobernador Alfredo Cornejo hasta los directores de área municipal, pasando por el intendente Daniel Orozco y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, todos se mostraron con la gente, se sacaron selfies y jugaron a cuanto deporte se presentó la oportunidad de jugar, enmarcados en un día soleado, y cortando la cinta de una obra que esperaban desde hace mucho tiempo los vecinos de ese distrito. Además, anunciaron obras para la zona y se acercaron a saludar a cada uno de los participantes. Sin dudas, un despliegue con gran aire de comicios.

Mientras los funcionarios blindaban a Cornejo -evitó hacer declaraciones por fuera del discurso oficial- el gran ausente fue el senador nacional y aspirante a postularse para gobernador Julio Cobos. Estaba anunciada su presencia, pero finalmente no llegó.

"Monumento a la promesa cumplida"

Si bien todos los funcionarios se dirigieron a la gente destacando la concreción de una obra muy esperada, el intendente Daniel Orozco fue el más elocuente. Se salió del protocolo, tomó el micrófono y le habló directamente a la gente, recordando cuando comenzó la campaña 2015.

"Veníamos así como estoy yo ahora, con los bolsillos vacíos. Veníamos sólo con promesas, y ustedes ya estaban hartos de promesas incumplidas. Así es que empezamos a caminar, nos juntamos con los vecinos a comer papas fritas y a escuchar sus necesidades"

Agregó que él no hubiera estado adelante de ellos si no les hubiera cumplido. "Ahora podemos decir que este polideportivo es el monumento a la promesa cumplida"

En cuanto a Cornejo, se limitó a decir que si se gestiona con austeridad se pueden hacer obras, que aunque parezcan pequeñas son importantes para mejorar la vida de la gente. Además anunció el comienzo de la obra para mejorar las rutas nacionales.

<b>Polideportivo Arturo Illia. </b>El costo de la obra fue de 12 millones de pesos, aportados por la Comuna.
Polideportivo Arturo Illia. El costo de la obra fue de 12 millones de pesos, aportados por la Comuna.

Los partidos de Kerchner

"La campaña está muy lejos todavía, yo estoy disfrutando", dijo un agotado Martín Kerchner mientras recuperaba el aliento. Es que antes de hacer declaraciones, jugó al vóleibol, al fútbol, y se salvó por casualidad de patinar cuando el intendente Orozco lo convocó: "Vamos que nos esperan las chicas de patín". Literalmente, Kerchner transpiró la camiseta. Jugó siempre acompañado del gobernador, que le cedió la palabra en todo momento.

En una palabra: fue "el" partido (o los partidos) de Kerchner.

Además de mostrarse como un deportista predispuesto a jugar en el equipo del gobernador, Kerchner aprovechó para dar un mensaje alentador :"Mendoza está preparada para la crisis, mejor preparada, porque hemos sabido administrar. Si vienen más contratiempos estaremos mejor situados todavía".

Por último, garantizó la realización de todas las obras públicas que ya están en marcha, y dijo que si se licitan obras nuevas, es porque ya está el dinero para llevarlas adelante.

<b>Con pelota dominada.</b> El robusto ministro Martín Kerchner, el elegido de Cornejo para hacer los pases.
Con pelota dominada. El robusto ministro Martín Kerchner, el elegido de Cornejo para hacer los pases.

Más noticias