Elecciones 2023

Cornejo volvió a mostrarse junto a Bullrich y se expresó en contra de la eliminación de las PASO

El senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) visitó este viernes San Juan junto a Patricia Bullrich, quien pasó por Mendoza en modo candidata presidencial del PRO

Por UNO

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, rechazaron en duros términos la voluntad del oficialismo sanjuanino de eliminar las PASO en la provincia y tener una nueva Ley de Lemas. En conferencia de prensa este viernes en la Ciudad de San Juan, ambos líderes se mostraron rodeados de dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia gobernada por Sergio Uñac.

Un día antes, Cornejo y Bullrich se mostraron juntos en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. La ex ministra de Seguridad, en modo candidata presidencial del PRO, visitó por décima vez Mendoza y puso como ejemplo a seguir en la Nación el modelo de Gobierno local.

"Nuestro gobierno tiene que ser muy federal y necesitamos de todas las realidades de las provincias que son productivas, que del desierto sacan producción y una cultura del trabajo. El modelo Mendoza tiene que estar como un modelo insignia en un gobierno nacional", dijo Bullrich en tierras mendocinas.

►TE PUEDE INTERESAR: De Marchi organizó un encuentro federal junto a Rodríguez Larreta y 150 referentes del PRO

Patricia Bullrich-Alfredo Cornejo.jpg
Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, otra vez juntos, en esta oportunidad en San Juan.

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, otra vez juntos, en esta oportunidad en San Juan.

Cornejo habló de las PASO en San Juan

“La eliminación de las PASO en San Juan es la estrategia del oficialismo para dividir a la oposición e impedir a los ciudadanos elegir sus candidatos”, aseguró Cornejo.

“Nuestro papel hoy, con las reglas de juego que quieren cambiar no solo en San Juan, sino en el país, es tratar de darle certidumbre a la Argentina y mostrar un camino. Y que todas las piedras que pongan, los cambios de reglas, las manipulaciones del poder político en la Argentina o del poder político en San Juan, con Patricia tenemos vocación de sortearlas”, continuó el legislador mendocino.

La presidenta del PRO, por su parte, reiteró en la provincia cuyana su intención de competir en las presidenciales de 2023 y defendió la realización de elecciones primarias en todo el país: "Manzur dijo que de ninguna manera piensan sacar las PASO. La verdad esperamos que respeten la palabra y no sigan cercenando la capacidad de los ciudadanos de elegir".

Alfredo Cornejo en San Juan.JPG

Cornejo aseguró que tanto ella como todos los que son parte de Juntos por el Cambio no van a bajar los brazos. “Cambien o no las reglas, tenemos la obligación de denunciar que esos cambios no nos perjudican a nosotros, perjudican al ciudadano común”, destacó.

El exgobernador de Mendoza también se refirió a qué alternativas tendrían desde Juntos por el Cambio ante un posible escenario adverso en San Juan por la eliminación de las PASO y la instauración de una Ley de Lemas. “Si no hay estructura para competir, pues se constituirá esa estructura a partir de otros mecanismos como las redes sociales, entre otros. Tenemos que tratar de que los argentinos voten en libertad y que haya igualdad de oportunidades”, dijo el senador mendocino.

Por último, Cornejo reiteró que la principal fuerza política de la oposición tiene “la obligación de que la Argentina tenga un rumbo económico, que no siga decayendo y empobreciéndose, y para eso lo importante es desafiar el poder político constituido como es el caso en San Juan, pero también en la Argentina”.

►TE PUEDE INTERESAR: De rosca en Buenos Aires: Luis Petri visitó a Lilita Carrió para analizar el futuro de Juntos por el Cambio

Temas relacionados: