Visita clave en la interna de JxC

Bullrich vuelve a Mendoza para juntar a su tropa radical-PRO y con la mirada puesta en el 2023

La exministra de Macri llegará a la provincia este jueves y tendrá una agenda apretada: conferencia de prensa, recorrido por Guaymallén y una reunión casi confirmada con Alfredo Cornejo. También preparan una cena con empresarios, además de encuentros con sus militantes locales

Patricia Bullrich volverá este jueves a Mendoza, donde las encuestas afirman que su capital político sigue creciendo y donde tiene a un puñado de aliados que acompañarán su candidatura el próximo año. Será este jueves, y está casi confirmado un encuentro con Alfredo Cornejo, además de una amplia agenda con miembros del oficialismo. No se reunirá con Rodolfo Suarez para evitar "suspicacias electorales", según dijeron.

El grueso del cronograma estará concentrado en Guaymallén, donde la titular del PRO pasará gran parte de su visita, antes de cerrar con una cena en bodega Lagarde junto a empresarios de la provincia. Se especulaba con que el gobernador la recibiese en su despacho, pero según contaron a UNO y como se explica más arriba, se decidió (desde el equipo de la exministra) no avanzar en ese sentido para no propiciar ningún tipo de "ruido".

"Se puede interpretar como una toma de postura del Rodolfo en favor de la precandidatura de Patricia. Y sabemos que hay buena sintonía entre él y Rodríguez Larreta, cosa que no estaría bueno afectar. Creemos que es mejor no alimentar especulaciones que serían apresuradas", fue lo que -palabras más o menos- opinaron entre los "patricios" de Mendoza.

Pero sí habría nuevamente reunión con Alfredo Cornejo. En principio el senador tenía la agenda complicada por una actividad fuera de la provincia, pero los cambios de último momento harían que se quede y pueda concretarse el cara a cara. Terminará de confirmarse en las próximas horas, explicaron los legisladores que organizan los pormenores del periplo.

patricia bullrich en mendoza.jpg
Bullrich, durante su visita de junio a la provincia. La asiduidad con la que viene a Mendoza es uno de los puntos que consolidan su

Bullrich, durante su visita de junio a la provincia. La asiduidad con la que viene a Mendoza es uno de los puntos que consolidan su "adhesión genuina", según sus allegados.

Bullrich estuvo hace cinco meses en la provincia, en un encuentro junto al encargado de Relaciones Institucionales del Ministerio de Segiuridad, Néstor Majul. Precisamente, uno de los mayores aliados de Alfredo Cornejo y referente radical del Gran Mendoza. El vínculo entre la aspirante a la presidencia el el exgobernador sigue siendo sólido, y a su alrededor continúa tejiendose la posibilidad de que integren una fórmula en 2023, tal como suelen consultarles constantemente a ambos.

► TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich, de campaña en Mendoza, se mostró cerca de Cornejo y fue dura con De Marchi

Guillermo Mosso en la presentación de Patricia Bullrich.jpg
Mosso y Thomas. Dos de los armadores de Bullrich en la provincia.

Mosso y Thomas. Dos de los armadores de Bullrich en la provincia.

El cronograma de Bullrich en Mendoza

A las 11.30 se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones de la empresa Don Jaime, ubicada en el Mercado Cooperativo de Guaymallén. En los papeles, después de tomar contacto con los micrófonos de la provincia, la precandidata hará un recorrido por el mercado junto a sus allegados locales, y saludando a la gente.

A las 15:15 está pactado un encuentro con legisladores de Cambia Mendoza, y más tarde reunirse con la juventud del PRO en Plaza Independencia. A las 17:30, la cita será en Avenida Mire al 1356, para encontrarse con dirigentes y "con todos los que quieran acercarse, ya que será abierto", según explicaron. Allí es probable que se sumen varios de sus aliados mendocinos, y hasta podrían compartir la charla con la militancia.

Entre esos dirigentes afines están el diputado Enrique Thomas, quien fue funcionario de Bullrich durante su paso en Seguridad; (el también diputado) Guillermo Mosso, y la exsenadora Hebe Casado, quien hoy trabaja para su candidatura desde el Sur y está confirmado que vendrá el jueves para acompañar las actividades.

► TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich lanzó un equipo técnico con ocho mendocinos a su campaña presidencial

Temas relacionados: