"Halcones 2023"

Patricia Bullrich lanzó un equipo técnico con ocho mendocinos a su campaña presidencial

La exministra y referente del PRO presentó su staff este martes, con la ambición de coparle la parada a Horacio Rodríguez Larreta para ir luego por las presidenciales. Patricia Bullrich estará el lunes en Mendoza

El encuentro se produjo en el Yacht Club de Olivos. Allí, la exministra de Trabajo y de Seguridad presentó algunas de sus ideas de campaña, bajo la atenta mirada de Mauricio Macri.

“Esta vez vamos a ir a un cambio que sea para siempre. El primer día vamos a enviar tres leyes para desburocratizar, asegurar el imperio de la ley en todos los ámbitos y prohibirle al Banco Central emitir moneda para financiar al Estado”, recalcó la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri.jpg
Bullich, emponchada, junto al expresidente Mauricio Macri.

Bullich, emponchada, junto al expresidente Mauricio Macri.

Legisladores y concejales mendocinos en funciones pero también con mandato cumplido, con origen en el PRO y en diversas vertientes del Partido Demócrata, se sumaron a la presentación.

Sin embargo, quien puede disputarle la candidatura a Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo ausente.

Patricia Bullrich lanzamiento campaña 2023 2.jpg
Bullrich frente a su auditorio en el Yacht Club de Olivos.

Bullrich frente a su auditorio en el Yacht Club de Olivos.

Entre los que participaron en representación de Mendoza figuran la ex diputada provincial Hebe Casado (PRO), la diputada del Partido Demócrata Progresista Josefina Canale, el diputado demócrata Guillermo Mosso; la concejala lujanina del PRO Cecilia Páez y su coterránea Marcela Pascual, la concejala de Ciudad por el PRO Sol Salinas; el secretario de la Juventud PRO, Ítalo Vinci, y el exdiputado nacional Enrique Thomas (PRO).

Todos ellos, junto a sus pares de otras provincias, estarán coordinados por Federico Pinedo.

equipos técnicos mendoza Patricia Bullrich.jpg
La troupe mendocina que se integró a la campaña de Bullrich: Cecilia Páez, Josefina Canale, Guillermo Mosso y Hebe Casado, entre otros.

La troupe mendocina que se integró a la campaña de Bullrich: Cecilia Páez, Josefina Canale, Guillermo Mosso y Hebe Casado, entre otros.

►TE PUEDE INTERESAR: Productores mendocinos lanzaron al mercado la primera tanda de vino en botellas de plástico

La gravitación de Patricia Bullrich

En Mendoza, el rol de los "halcones" del PRO se ve en ocasiones desdibujado por la retórica encendida que el senador Alfredo Cornejo (UCR) y su entorno utilizan a la hora de opinar sobre la política nacional.

De todos modos, el avance de opciones a la derecha del radicalismo hicieron que tanto Bullrich como candidatos al estilo de Javier Milei encuentren una brecha discursiva por estos pagos, lo que también se traduce en cierto magnetismo hacia dirigentes locales.

Guillermo Mosso, por ejemplo, declaró hace semanas que se sumaba al proyecto presidencial de Bullrich porque "representa una opción real contra el kirchnerismo" y es "la dirigente con mejor imagen". E invitó además a la gente del PD -que se aglutina alrededor de Milei- a acompañarlo en su decisión de militar en Juntos por el Cambio.

Guillermo Mosso en la presentación de Patricia Bullrich.jpg
El diputado provincial Guillermo Mosso junto al exdiputado nacional Enrique Thomas, durante el acto con Bullrich.

El diputado provincial Guillermo Mosso junto al exdiputado nacional Enrique Thomas, durante el acto con Bullrich.

La campaña para las elecciones 2023 ya está en marcha

Ahora Bullrich y los suyos deberán avanzar con miras a los comicios del año que viene.

En el horizonte ya avizoran una disputa con Rodríguez Larreta -que tiene al mendocino Omar De Marchi como uno de sus principales armadores-; luego vendrá una posible interna con el radicalismo -¿sube al ring Facundo Manes?- y finalmente la competencia definitica por ocupar el sillón de Rivadavia.

Pero para eso falta. "Fue un acto muy importante en el que presentamos nuestro equipo de gobierno y de campaña, y el equipo territorial con participantes de las 24 provincias, entre ellos legisladores, diputados y senadores", consideró Bullrich después del acto del martes.

El próximo lunes, la candidata continuará su campaña en el Auditorio Ángel Bustelo de Ciudad:

Patricia Bullrich Presidenta.jpg
El flyer con el que Bullrich difunde el evento del lunes.

El flyer con el que Bullrich difunde el evento del lunes.

►TE PUEDE INTERESAR: La miniserie de cuatro capítulos que arrasa en Netflix

Temas relacionados: