Reunión opositora

De rosca en Buenos Aires: Luis Petri visitó a Lilita Carrió para analizar el futuro de Juntos por el Cambio

El exdiputado nacional por Mendoza fue recibido por la líder de la Coalición Cívica en su casa. Entre los temas clave que tocaron estuvo la necesidad de impulsar las reformas laboral e impositiva

Mientras Alfredo Cornejo recibía a Patricia Bullrich y Omar De Marchi organizaba un encuentro federal en terreno de Horacio Rodríguez Larreta, Luis Petri y Elisa Carrió se reunían por más de tres horas para intercambiar opiniones y analizar el futuro de Juntos por el Cambio y sus posibilidades de gobernar la Argentina nuevamente en 2023.

El exdiputado nacional fue recibido por la líder de la Coalición Cívica en su casa de Exaltación de la Cruz.

Como conocedores del Congreso Nacional, uno de los puntos trascendentales de la charla pasó por la chance de que, con las nuevas mayorías, se puedan afrontar las reformas estructurales que consideran necesarias. Entre ellas, dos clave: la reforma laboral y la reforma impositiva.

►TE PUEDE INTERESAR: La baja de la edad de imputabilidad en la mira por los menores que delinquen

Sobre su presente sin cargos nacionales ni provinciales y sus intenciones de gobernar Mendoza desde el año próximo, Petri aseguró a Diario UNO que sigue "recorriendo la Provincia de punta a punta, yendo a cada departamento, reuniendome con vecinos, comerciantes, estudiantes, docentes, emprendedores y productores para elaborar una propuesta transformadora".

El encuentro con Elisa Carrió

"Lilita es un faro moral para el país", posteó Petri en sus redes sociales al referirse a la reunión.

"Estuvimos charlando de la necesidad de fortalecer la República garantizando la independencia del Poder Judicial", reveló el exlegislador nacional.

"También hablamos de Juntos por el Cambio y las posibilidades que tenemos de gobernar el país en el 2023 con un Congreso más equilibrado que el que tuvimos en el 2015 y que nos permita avanzar en las reformas estructurales que necesita la Argentina para salir de la crisis y encaminarse a un sendero de desarrollo con inversiones y generación de empleo", contó.

Hoy, dice Petri, ese desarrollo y esa generación de empleo no suceden y llevan a que "7 de cada 10 jóvenes quieran irse del país, algo que es sumamente preocupante porque se nos va el futuro sino cambiamos el rumbo rápidamente".

Luis Petri Lilita Carrio 1.jpg
Luis Petri y Elisa Carrió en la casa de la líder de la Coalición Cívica.

Luis Petri y Elisa Carrió en la casa de la líder de la Coalición Cívica.

Cuando Petri y Carrió hablan de reformas estructurales se refieren particularmente a dos: la "laboral para incluir a quienes hoy están precarizados o no tienen trabajo" y la "impositiva, para bajar la presión tributaria que hoy asfixia a las empresas y del Estado".

De esa manera, considera Petri que se podría "bajar el déficit fiscal que es la causa del grave problema de inflación que tiene el país y afecta todos los meses al bolsillo de la gente y que este año va a superar el 100% siendo de las más altas del mundo".

La charla, que duró más de tres horas, se dio en la casa de Lilita, líder de la Coalición Cívica que este jueves votó en contra del Consenso Fiscal, un tema que generó debate dentro de la bancada de Juntos por el Cambio.

Petri y las intenciones para el 2023

Cuando Petri dejó su banca en la Cámara de Diputados de la Nación comenzó su carrera para ser gobernador de Mendoza. Desde entonces no ocultó sus intenciones y, por el contrario, dijo con todas las letras lo que buscaría en las elecciones del 2023.

Hoy, nueve meses después, prefiere no hablar abiertamente de candidaturas pero reconoce que está "recorriendo la Provincia de punta a punta".

En este tiempo, Petri, muchas veces de la mano de su pareja, la periodista Cristina Pérez, se ha reunido con referentes sociales, comerciantes, docentes, emprendedores, productores con el objetivo de desarrollar su propuesta de gobierno.

►TE PUEDE INTERESAR: Luis Petri y Cristina Pérez se tatuaron cada uno la inicial del otro como muestra de amor

"Queremos elaborar una propuesta transformadora con ejes en el empleo, la seguridad, la educación y el desarrollo productivo", dijo.

Hoy "es tiempo de trabajar para solucionar los problemas que tienen los mendocinos, tenemos que poner todas las energías en hacer propuestas que nos permitan salir de la crisis que atravesamos", cerró.