Campaña electoral 2023

Patricia Bullrich afirmó que "el modelo Mendoza debería ser insignia en la Nación"

La ex ministra de Seguridad, en modo candidata presidencial del PRO, visitó por décima vez la provincia y en esta oportunidad recorrió la feria de Guaymallén con el senador radical Alfredo Cornejo. Puso como ejemplo a seguir el modelo de Gobierno local

De un tiempo a esta parte, en cada visita que Patricia Bullrich hace a Mendoza, ya no solo la acompaña su séquito del PRO, también la secunda el senador nacional Alfredo Cornejo (UCR) y nadie esconde -aunque no lo admitan abiertamente- que ambos vislumbran que de esa sociedad surgirán candidaturas para las elecciones del 2023.

Desde ese lugar societario, es esperable que la ex ministra de Seguridad no ahorre elogios, no sólo para la gestión de Cornejo sino también para la continuidad del modelo que ejerce el gobernador Rodolfo Suarez.

"Nuestro gobierno tiene que ser muy federal y necesitamos de todas las realidades de las provincias que son productivas, que del desierto sacan producción y una cultura del trabajo. El modelo Mendoza tiene que estar como un modelo insignia en un gobierno nacional", ponderó la presidenta del PRO en su recorrido por la feria de Guaymallén.

►TE PUEDE INTERESAR: Patricia Bullrich admitió que la seduce armar una fórmula con la UCR y le tiró flores a Cornejo

Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo en Guaymallén.jpg
En la recorrida por la feria de Guaymallén, Patricia Bullrich estuvo secundada por Alfredo Cornejo.

En la recorrida por la feria de Guaymallén, Patricia Bullrich estuvo secundada por Alfredo Cornejo.

En modo candidata, Bullrich saludó a cuanto productor agrícola y camionero encontró a su paso y eligió al puesto de la empresa Don Jaime, para hablar con la prensa, siempre flanqueada por Cornejo.

Como ya es habitual en ella, volvió a poner en la mira al gobierno nacional y disparó también contra el ministro de Economía, Sergio Massa: "Es como una palita que tira los problemas para adelante. Calmó un poco con el cambio de las retenciones a 120 días, pero con el 7% de inflación mensual no ha hecho nada".

Bullrich salió a defender las elecciones PASO

Patricia Bullrich en la feria de Guaymallén.jpg
Esta es la décima visita que Patricia Bullrich hace a Mendoza como presidenta del PRO, y ahora como candidata presidencial para los comicios del 2023.

Esta es la décima visita que Patricia Bullrich hace a Mendoza como presidenta del PRO, y ahora como candidata presidencial para los comicios del 2023.

Pero más allá de resaltar sus enormes diferencias con la gestión de Alberto Fernández, Bullrich también desnudó que uno de los objetivos de esta gira que la llevará también a San Juan, otra vez junto a Cornejo, es hacer una acérrima defensa de las elecciones PASO que, entiende, corren riesgo en varias provincias.

"Las reglas electorales se tienen que cambiar por los partidos mayoritarios pero en conjunto. Estamos viendo un proceso regresivo y reaccionario que es acomodar las reglas del juego a lo que le conviene a los gobiernos locales. Nos pasó en San Juan, en donde vamos mañana con Cornejo, porque avanzaron con esta terrible ley de lemas, pasó en Salta y en muchas provincias están anulando la PASO y circula que quieren anular las PASO nacionales" reconoció.

Si bien el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ante los diputados del Congreso que el Gobierno no piensa esta posibilidad, Bullrich se permitió ponerlo en duda: "No sé si tiene un no tan convincente".

►TE PUEDE INTERESAR: Larreta, Bullrich y Milei: los presidenciables que vienen a Mendoza antes de fin de año