ver más

Cornejo reúne a sus 13 intendentes para unificar un esquema electoral

Editado por Rosana Villegas
villegas.rosana@diariouno.com.ar

Como para no dejar ningún cabo suelto y pasar unas fiestas en paz, el gobernador Alfredo Cornejo citó a sus 13 intendentes este jueves por la noche a la residencia gubernamental de La Puntilla. El objetivo es fijar un esquema electoral único, en el que vayan todos juntos, y espantar el fantasma de que alguno pudiese desdoblar comicios.

Mientras los cuatro intendentes del PJ definen sus estrategias electorales y pulen la cautelar que presentarán a la Corte contra el freno a las reelecciones como adelantó Diario UNO, los caciques de Cambia Mendoza también arman sus propias jugadas. Esta noche después del evento de lanzamiento del nuevo Diario UNO se reúnen los 13 en la residencia gubernamental de La Puntilla, en Luján.

"Básicamente vamos a hablar de ir los 13 juntos en una misma elección y acompañar al Gobierno provincial y algunos temas más que pudieran surgir" admitió escuetamente, el intendente de Ciudad y presidente del radicalismo provincial, Rodolfo Suárez.

En referencia a la inminente presentación de una cautelar que harán cuatro intentendes peronistas buscando discutir en la Corte el límite a la reelección

Un sancarlino dará la discusión

Si bien la intención oficial es que ninguno de los 13 caciques pueda desdoblar e ir en un esquema distinto a las elecciones provinciales, quien todavía no está decidido es el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.

Desde Buenos Aires, a donde fue para firmar la creación de un Punto digital para el distrito de Eugenio Bustos, Difonso apuntó que el tema de ir todos juntos en una elección "va a haber que discutirlo".

"En los 11 años que llevamos en San Carlos siempre desdoblamos, eso está arraigado en mi departamento. Igualmente lo voy a hablar con ellos (por el resto de los intendentes), me gustaría escuchar sus razones y que ellos escuchen las mías", marcó Difonso en un tono conciliador, pero dispuesto a marcar su postura.

"Desdoblar es una herramienta importante para eliminar la lista sábana, más cuando hay una elección nacional y provincial, más municipal, van 50 personas en las listas de las cuales la gente conoce a 3 o 4 y el resto pasa tapado. Yo voy a presentar mis razones y las experiencias que he tenido. Vamos a ver las alternativas que plantean, pero aún no encuentro motivos para cambiar mi manera de ver lo positivo de desdoblar. Es más creo que la provincia debería desdoblar de las elecciones nacionales", redobló Difonso.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados