El gobernador Alfredo Cornejo volvió a referirse al peronismo este martes al advertir entre cosas que “hay poca gente con inteligencia aportando allí”. Frente a esta apreciación, el presidente del PJ a nivel local y diputado nacional Guillermo Carmona utilizó su perfil de Twitter para repudiar esos dichos "descalificatorios hacia la dirigencia peronista, hacia la candidata a la gobernación Anabel Fernández Sagasti y hacia el conjunto del movimiento y el frente".

Te puede interesar: Temperaturas por encima de lo normal se pronostican para los próximos 3 meses.

“El gobernador insiste con sus descalificaciones hacia el Peronismo de Mendoza actuando con soberbia e intolerancia. Son improperios que a diario profiere para intentar provocar de nuestra parte reacciones airadas equivalentes a las que él tiene. No creo que merezcan ser respondidas sus provocaciones pero si corresponde que pongamos en contexto por qué Cornejo actúa de esa manera. Su beligerancia se relaciona sin dudas con sus problemas e inseguridades en el campo político electoral”, explicó.

Para Carmona los dichos del candidato a diputado nacional de Cambiemos reflejan su preocupación por la cohesión que el Justicialismo de Mendoza ha logrado tras las PASO del 9 de junio. “Esperaba que nos destrozáramos en rencillas internas pero hicimos lo que prometimos: una interna virtuosa y constructiva”, argumentó.

Te puede interesar: Cornejo redujo la planta estatal en 8.000 empleados públicos durante su gestión.

De acuerdo al presidente del PJ, los dichos del gobernador reflejan el pánico oficialista por el posicionamiento nacional y provincial del Frente de Todos. “Eso los lleva a esconder a Macri de la campaña de Cornejo. Ninguno de sus afiches, carteles o volantes llevan el rostro o el nombre de Macri-Pichetto. Sus improperios responden también a la falta de resultados positivos en su gestión. Macri y Cornejo son responsables de la crisis más profunda que padece Mendoza desde 2001. Endeudamiento y parálisis económica son las mochilas que dejará al próximo gobierno”, determinó.

El diputado nacional explicó que desde el Peronismo vienen advirtiendo que la actitud intolerante del gobernador está provocando un grave daño a la convivencia política.

Te puede interesar: Revelaron terribles detalles que complicaron al acusado de asesinar a Ivana Milio.

“Su intolerancia parece justificar acciones beligerantes y violentas de algunos de sus seguidores que son absolutamente repudiables. Exigimos al gobernador respeto y moderación. El trato de enemigos que Cornejo da a quienes somos parte del peronismo no es compatible con el respeto que exige la vida en democracia”, aseveró.

Por otro lado, desde el Partido Justicialista y el Frente de Todos se ha expresado en las últimas semanas preocupación por situaciones de violencia política como la ocurrida en Godoy Cruz la que un militante de la UCR agredió a la candidata a concejal Gabriela Malinar y el reciente incendio contra un local partidario del Peronismo en Luján de Cuyo.

Hay que tener en cuenta que Carmona, de manera acordada con la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, remitió cartas a todos los partidos políticos de la provincia de Mendoza promoviendo un acuerdo interpartidario de respeto mutuo y de convivencia democrática para las campañas electorales de este año y con vistas al futuro.