ver más
Elecciones 2019

El candidato a vice de Macri que fue menemista, duhaldista y kirchnerista

La confirmación por parte de Mauricio Macri de que su compañero de fórmula es el senador justicialista Miguel Angel Pichetto, no fue menos sorprendente que el anuncio de la candidatura Fernández - Fernández.

El precandidato a la vicepresidencia por Cambiemos tiene un amplio currículum en la política, donde empezó a desempeñarse hace 36 años como concejal por la Ciudad de Sierra Grande, de Río Negro. Allí se afincó luego de recibirse de abogado en la Universidad Nacional de La Plata.

Con 68 años, ahora  Pichetto tiene la posibilidad de ocupar su segundo puesto en un cargo ejecutivo luego de desempeñarse como intendente de Sierra Grande desde l985 hasta l987.

Casado y con dos hijos, al actual senador no se le conoció actividad privada desde que inició su carrera política. Tras su gestión como intendente, fue diputado provincial en Río Negro desde 1983 hasta 1995 -con una reelección-, gracias a su férreo apoyo al menemismo.

Luego se fue al Congreso de la Nación como diputado durante dos periodos (1993 - 1997y 1998 -2001). Tras un giro hacia el duhaldismo, durante la crisis fue electo senador y obtuvo varias reelecciones como aliado del kirchnerismo. A partir del 2015, creó el interbloque Argentina Federal y se mostró como un aliado de Macri.

Hombre clave para el macrismo pero opuesto a Peña

Fue crítico con el rumbo económico tomado por el oficialismo y con la conformación de poder por parte de Marcos Peña pero, desde el Senado, conformó acuerdos con los gobernadores del PJ más conservadores para apoyar leyes fundamentales impulsadas por la Casa Rosada.

Votó a favor del pago a los fondos buitre y reforma previsional, justificando su apoyo como "necesario" para el país.

La semana pasada, consultado por quién votaría en un eventual balotage entre Macri y Alberto Fernández, Pichetto dijo que votaría por el actual presidente.

MÁS LEÍDAS