ver más

La boleta de los Fernández lleva los rostros de Perón, Evita y Néstor

Ya están empezando a circular las boletas presidenciales que se utilizarán en la PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto..

En este caso apareció la de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y la impronta no puede ser más peronista: más allá de utilizar el logo y color del frente sumaron caritas de Juan Domingo Perón, EvaPerón  y Néstor Kirchner.

Así se verán tanto las boletas de la fórmula presidencial  como la que lideran Axel Kicillof y Verónica Magario en Buenos Aires. En el resto del país serán prácticamente iguales, excepto por las fotos, y muy parecidas a las boletas que en 2017 llevó Unidad Ciudadana.

En la primera versión los nombres estaban sobre las fotos y luego se bajaron a la franja celeste.

La lista, que llevará el número 136, presenta a CFK de blanco mientras que Alberto viste saco azul, camisa blanca y corbata roja. 

Un detalle particular es que se resaltan los nombres de pila de ambos candidatos, de forma que se lee "Fernández Alberto - Cristina Fernández de Kirchner.

MÁS LEÍDAS