Tormentas en el Sur

Amstutz se enojó con el intendente de Malargüe Juan Ojeda, al que acusó de hacer política barata

El delegado en Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, refutó al intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda. Aseguró que las obras en la Ruta 40, en el Sur de Mendoza, fueron interrumpidas "por la corrupción de Macri" y señaól que el jefe comunal "deberá hacer cargo de lo que dijo"

El ex intendente de Las Heras contraatacó los dichos del jefe comunal y se descargó contra Mauricio Macri y Javier Iguacel, quien fue titular de Vialidad Nacional en el gobierno anterior.

Además, entrevistado por Agustina Fiadino en Radio Nihuil, el experimentado dirigente peronista dijo que "Ojeda se va a tener que hacer reponsable de lo que dijo", anticipando quizás una demanda judicial. "Hace política barata", remató.

►TE PUEDE INTERESAR: Katopodis confirmó que el presupuesto 2023 destina $16 millones a la obra de la ruta 40 en Malargüe

Ruta 40 Malargûe.jpg
Tras los trabajos realizados la Ruta 40, a la altura de Bardas Blancas, quedó habilitada un día después de la interrupción.

Tras los trabajos realizados la Ruta 40, a la altura de Bardas Blancas, quedó habilitada un día después de la interrupción.

Qué dijo Guillermo Amstutuz

El referente mendocino de Vialidad Nacional aclaró primero que "por la tarea de los empleados, de los maquinistas, de los obreros, del encargado de la repartición en Malargüe, que trabajaron 24 horas y más, sin parar, la interrupción del tránsito duró menos de 20 horas ya se encuentran totalmente habilitadas las rutas 145 y la 40".

Pero de inmediato se refirió a la expresión de Ojeda sobre que las obras se interrumpieron "por la corrupción de Vialidad". Dijo Amstutz: "Sí, fue por la corrupción, pero la corrupción de Macri. El intendente Ojeda se va a tener que hacer responsable de lo que dijo".

"La obra de la Ruta 40 quedó interrumpida por Iguacel, el director de Vialidad Nacional en el gobierno de Macri que hoy tiene que afrontar un juicio por esa obra y la forma en que fue readjudicada. Y es un juicio en el que no tiene nada que ver Cristina Kirchner" "La obra de la Ruta 40 quedó interrumpida por Iguacel, el director de Vialidad Nacional en el gobierno de Macri que hoy tiene que afrontar un juicio por esa obra y la forma en que fue readjudicada. Y es un juicio en el que no tiene nada que ver Cristina Kirchner"

Ruta 40 Malargûe1.jpg
La Ruta 40, en Bardas Blancoas, volvió a quedar transitable.

La Ruta 40, en Bardas Blancoas, volvió a quedar transitable.

El delegado de Vialidad volvió sobre Ojeda: "Las personas que usan los micrófonos indebidamente en vez de buscar una solución para los problemas del pueblo y de la gente hacen política barata. Y repito: él (por el intendente de Malargüe) va a tener que hacerse responsable por las cosas que dijo en público".

Según el funcionario nacional, "esta obra está paralizada desde la gestión de Mauricio Macri por una mala transferencia entre dos empresas privadas que fue invalidada por la Justicia. Eso le ha implicado a Iguacel -reitero, director de Macri en Vialidad Nacional- un juicio por defraudación al Estado".

"Este hombre (Ojeda) -insistió Amstutz- no sé porqué motivo, siendo tan joven pretende justificar situaciones sin asidero en vez de buscar cómo resolver los problemas como hemos hecho nosotros. Y de esto me alegro y felicito que exista una Vialidad Nacional con empleados al servicio de la Nación y no privatizada como quería Macri".

Respecto de lo sucedido el domingo cuando debió interrumpirse el tránsito explicó que "hay mega instancias climáticas, como la que nos llevó los puentes de Arroyo Hondo y Chañares, que escapan a las proyecciones de los estudios climatológicos. Fue un imprevisto solucionado en menos de un día. Un cerro entero se desmoronó por una lluvia descomunal y en 24 horas quedó todo solucionado".

"La obra interrumpida es la red vial más importante del país, desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca. Una vez más lo digo: fue interrumpida por una mala transferencia entre empresas privadas desarrollada en forma equivocada durante el gobierno de Macri. Afortunadamente estamos trabajando y próximos a que se resuelva el conflicto jurídico" "La obra interrumpida es la red vial más importante del país, desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca. Una vez más lo digo: fue interrumpida por una mala transferencia entre empresas privadas desarrollada en forma equivocada durante el gobierno de Macri. Afortunadamente estamos trabajando y próximos a que se resuelva el conflicto jurídico"

►TE PUEDE INTERESAR: Isgro aseguró que ya no hay trabas legales para licitar las obras de la Ruta 40 en Malargüe