Violencia en el fútbol

Cornejo calificó como "30 delincuentes de mierda" a los barras del Tomba protagonistas de incidentes

El gobernador Alfredo Cornejo dijo que aspira a que en Mendoza haya una "seguridad a la europea"

Por UNO

El mandatario apeló al ejemplo del "submundo del fútbol" para expresar su objetivo de avanzar hacia una seguridad a la europea.

Dijo el titular del Ejecutivo que "en Europa grupos terroristas como el ISIS lanzan amenazas antes de los partidos del Machester City o el Real Madrid y no hay suspensión de actividades.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz recibió una sanción de AFA y sufrió la quita de puntos y sanciones económicas

Godoy-Cruz-San-Lorenzo-incidentes.jpg
El partido del 25 de mayo entre Godoy Cruz y San Lorenzo debió ser suspendido por incidentes.

El partido del 25 de mayo entre Godoy Cruz y San Lorenzo debió ser suspendido por incidentes.

Cornejo quiere que haya más inteligencia en la Policía

Cornejo subrayó: "Acá, 30 delincuentes de mierda paran un partido. Eso no me pone feliz".

Antes el gobernador aseguró: "Estoy metido de lleno en el tema de la seguridad y la necesidad de que la Policía tenga más elementos para hacer inteligencia y prevención".

Necesitamos que la Policía cuente con más información. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se solucione la macroeconomía para que los neumáticos tengan precios que no sean prohibitivos como los actuales y así se reduzcan los robos Necesitamos que la Policía cuente con más información. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que se solucione la macroeconomía para que los neumáticos tengan precios que no sean prohibitivos como los actuales y así se reduzcan los robos

"Claro que hay inseguridad, querido", le dijo Cornejo a un periodista cuando le preguntaron sobre la creación de un observatorio del área, lanzada desde el peronismo días atrás.

Y enseguida amplió: "Los aportes y contribuciones son bienvenidos. Pero aclaro que el agujero del mate ya se inventó."

El mandatario insistió: "Soy el primero que admite que hay inseguridad, pero es menor a otras jurisdicciones y estamos ocupados. Yo me meto en el tema y me voy a seguir metiendo".

Cornejo reflexionó que "hay un atenuante que nadie tiene en cuenta. Los hechos violentos sí han bajado. Lo que sí ha crecido es el mercado del usado y esto es en todo el país. Todas las noches hay muchos robos de neumáticos de autos que duermen en la calle"

"Mendoza tiene talento y tiene su gente con características que nos enorgullecen, con la que aspiramos a ir hacia esa seguridad a la europea", cerró el tema.

Cornejo les dijo a los judiciales: "El Estado sólo puede pagar determinados sueldos"

Alfredo Cornejo dijo este miércoles que "los gremios judiciales no comprenden que el Estado puede pagar determinados sueldos y no más, algo que sí comprende el resto de los gremios de trabajadores públicos y privados".

En Casa de Gobierno, durante una conferencia de prensa con la vice, Hebe Casado, y otras funcionarias, el primer mandatario pidió que los dirigentes gremiales de empleados y funcionarios del Poder Judicial "reflexionen y estén abiertos al acuerdo".

Cornejo-Gabinete.jpeg
Alfredo Cornejo en conferencia de prensa con Hebe Casado y funcionarias habló del conflicto con los judiciales.

Alfredo Cornejo en conferencia de prensa con Hebe Casado y funcionarias habló del conflicto con los judiciales.

A esa misma hora, los aludidos analizaban la posibilidad de retomar el plan de lucha tras dar por fracasada la conciliación obligatoria, que fue convocada luego de tres meses de paro y derivó en dos reuniones, los viernes 7 y 14 de junio.

El lunes será clave para determinar los pasos a seguir, luego de asambleas en los edificios judiciales de toda la provincia. La clave es si finalmente se da por caída la conciliación y se establece o no la prórroga por 10 días que prevé el reglamento de la Subsecretaría de Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Irrigación suspendió a un inspector por irregularidades en obras hídricas de Guaymallén

Del gobernador a los gremios judiciales: "Lo que no hay, no hay"

Cornejo manifestó que no piensa apartarse de la política salarial, basada en la caída de la recaudación y la inflación y agregó: "No podemos dar más salarios que la recaudación que tenemos y ése es nuestro límite. Lo que no hay, no hay".

Confirmó que la semana próxima comenzará una nueva ronda de paritarias con todos los gremios estatales, incluso con los del Poder Judicial, citados para el miércoles 26.

"Con el gremio de los funcionarios no tengo quejas en particular pero sí con el de los empleados, que hicieron fracasar la conciliación que ellos mismos habían pedido a la Suprema Corte. Se fueron porque la reunión no se hizo en un auditorio para que entraran todos, entonces la dieron por fracasada" "Con el gremio de los funcionarios no tengo quejas en particular pero sí con el de los empleados, que hicieron fracasar la conciliación que ellos mismos habían pedido a la Suprema Corte. Se fueron porque la reunión no se hizo en un auditorio para que entraran todos, entonces la dieron por fracasada"

A la luz de este hecho, dijo que que piensa "si es un conflicto solo salarial porque pérdida del salario han tenido todos los trabajadores".

En los próximos meses, explicó, "aspiramos a la recuperación del orden macroeconómico y a la baja de la inflación, lo que favorecería a todos los trabajadores, incluidos los judiciales".

"El problema de la pérdida del salario -agregó- sucede en todas las actividades públicas y fundamentalmente en las privadas; y muchos de esos trabajadores no pueden recuperarse porque son cuentapropistas o pymes o micropymes" "El problema de la pérdida del salario -agregó- sucede en todas las actividades públicas y fundamentalmente en las privadas; y muchos de esos trabajadores no pueden recuperarse porque son cuentapropistas o pymes o micropymes"

TE PUEDE INTERESAR: Janina Ortiz declaró y fue imputada por el delito de amenazas coactivas simples

Temas relacionados: