Cornejo en el Mercado Cenral.jpeg
Cornejo y Ulpiano Suarez con trabajadores y emprendedores del Mercado Central.
►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo y Rolo Figueroa acordaron exigir a la Nación la finalización de la ruta 40
Cornejo en los locales tradicionales del Mercado Central
Durante la visita dialogaron con los empresarios y empleados de algunas de las firmas más antiguas del predio. Una de las primeras paradas fue en Torrent, fundada en 1922, reconocida por sus fiambres y quesos. Luego se acercaron a la pescadería Mellino, que ofrece desde hace años una gran variedad en pescados y mariscos. También visitaron los puestos de la Avícola San José y El Trigal.
El Mercado Central y sus 140 años de vida
El Mercado Central de Mendoza data de 1883 y permanece en su estructura en el mismo predio desde su construcción: media manzana con entradas por las calles Las Heras, Patricias Mendocinas y General Paz, en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Su mentor fue Luis Lavoisier.
En aquellos tiempos se trataba de una inmensa feria sin techo y con paredes de adobe de un metro de espesor, que permanecía abierto las 24 horas y la mayoría de sus puestos pertenecían a inmigrantes. Hacia el oeste de la avenida San Martín no había construcciones, pero el incesante crecimiento de la Ciudad lo terminó por rodear e incluir.
Cornejo en el Mercado Central.jpeg
Tentado, Cornejo pregunta y observa por productos de un negocio tradicional del Mercado Central.
La remodelación del Mercado Central
Una gran remodelación se encaró en 1922. Se construyeron sólidos galpones, cañerías nuevas, y mesadas de mármol con estructura de metal para los puestos, algunas que aún perduran. Se incendió en 1968 y la reconstrucción incluyó la eliminación de las viejas construcciones de adobe. En 1991, a 108 años de su fundación, fue declarado de Interés Turístico.
Fuente: Prensa Alfredo Cornejo.
►TE PUEDE INTERESAR: Sobre el nuevo Portezuelo del Viento, Alfredo Cornejo afirmó que La Pampa siempre se va a negar