Las Red de Derechos Humanos de Mendoza, integrada por más de 80 organizaciones sociales, rechazó el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza que habilitó la realización de actos religiosos en las escuelas.

"Desde la Red por los DDHH - Mendoza repudiamos el fallo de la Corte Suprema que habilita la enseñanza y práctica de la religión católica en las escuelas", comienza diciendo un comunicado difundido en las úlimas horas.

*Defendemos el carácter laico de la escuela y de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje.Un estado pluralista y democrático debe separar la educación de las concepciones religiosas asegurando la libertad de conciencia y la igualdad ante la ley tanto de quienes adopten una religión como de quienes prefieran no hacerlo. La diversidad de convicciones se ve violentada con un fallo como este", agrega el documento.

"La escuela no es un oratorio, ninguna religión puede imponerse en las aulas. Desde la Red sostenemos, luchamos y defendemos que la educación es un derecho humano, defendemos que sea pública, gratuita, laica, científica y no sexista; la religión no puede sopesar en los contenidos y prácticas escolares. La separación de Iglesia y Estado es fundamental para garantizar la democracia en nuestro país.Exigimos al gobierno mendocino que con urgencia, presente el recurso extraordinario apelando el fallo", cierra la nota de prensa.

Esta semana la Suprema Corte de Justicia de Mendoza declaró la nulidad de una resolución de la Dirección General de Escuelas que prohibía, desde 2018, todo tipo de actos religiosos en los establecimientos de educación estatal durante los días de clases, incluso para las escuelas albergue.

Embed

*LA ESCUELA ES LAICA*Desde la Red por los DDHH - Mendoza *repudiamos el fallo de la Corte Suprema que habilita la...

Publicado por Red de DDHH Mendoza en Sábado, 28 de noviembre de 2020