Video: así golpearon a dos ancianos durante un asalto

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda de Las Heras y se llevaron dinero, varios elementos y destrozaron placares. Las imágenes son muy fuertes.

Fue más de una hora de terror. Lo que debía ser una tarde tranquila se convirtió en una pesadilla para una pareja de ancianos que sufrió como tres delincuentes los despojaron de sus pertenencias e incluso golpearon al hombre.

El hecho ocurrió en calle Mitre de Las Heras, a pocos metros del cementerio, cuando alrededor de las 16, tres delincuentes ingresaron a la vivienda con armas en la mano y cuidándose de que nadie los observara.

"Estaba sentado en el sillón comiendo una banana cuando siento que me agarran de atrás. Pensé que era alguien que me conoce haciéndome un chiste", explicó Severio (79).


"Eran dos, después apareció otro. Entraron a sacar todo del ropero, rompieron la puerta. Yo me quería defender, me tapaban la boca, me agarraban", aseguró el hombre.

En la filmación se puede observar que los delincuentes ingresan a la vivienda pocos minutos antes de las 16 y se dirigen hacia dónde estaba el hombre.

Una vez que la víctima es sorprendida, lo llevan hacia la habitación dónde se encontraba su mujer, María Luisa, quien está postrada y no puede hablar. Segundos después, introducen a la habitación a una joven, con una sábana tapándole la cabeza para que no pueda identificarlos. Al hombre también le intentan tapar la cara y se puede observar cómo se resiste y es agredido por uno de los delincuentes.


"Lo hicieron bolsa. Hace un mes también le hicieron el cuento del tío. Estaba la filmación y la foto del delincuente pero la Policía nos pidió que no lo publicáramos para no entorpecer la investigación y no hicieron nada", señaló Claudia, la hija de las víctimas, en diálogo con este portal.

Según explicó la mujer, los delincuentes se llevaron de la vivienda alrededor de 50 mil pesos, elementos de electrónica, joyas, celulares, ropa y destrozaron los placares en el camino.

En esta nota: