ver más

Sucedió en un pabellón con 101 reos. Uno recibió un balazo en el antebrazo. En la requisa secuestraron varias chuzas pero no encontraron armas de fuego.

Una trifulca en el penal San Felipe terminó con un preso baleado y otros nueve heridos

Un preso fue baleado y otros nueve reos resultaron heridos en medio de una gresca ocurrida en un pabellón del penal San Felipe, de Capital. En una requisa secuestraron varias chuzas, pero no encontraron el arma de fuego.

La trifulca ocurrió alrededor de las 21 del domingo en el módulo I del penal que está detrás de Boulogne Sur Mer. Allí conviven 101 internos.

Como consecuencia del conflicto un reo fue baleado en su antebrazo izquierdo y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Además otros nueve presos resultaron con lesiones leves y también debieron ser asistidos por personal sanidad del penal.

Las autoridades del Servicio Penitenciario desconocen cuál fue el conflicto que llevó a que los internos se pelearan.

Por esto mismo personal penitenciario hicieron una extensa requisa en ese pabellón de donde secuestraron varias chuzas -armas blancas de fabricación casera- pero no el arma que disparó una bala calibre 22 que hirió al preso.

MÁS LEÍDAS