Por Leonardo Otamendi
En la puerta de un colegio de Capital se armó un gran revuelo porque en la tarde de este martes un grupo de alumnas se trenzó a golpes con la madre y la hermana de una compañera. El episodio terminó en la Justicia, con una causa abierta.
El comienzo del ciclo lectivo le dio inicio a este conflicto que explotó alrededor de las 19 en la puerta del colegio Fray Mamerto Esquiú, ubicado en calle San Martín y Santa Fe, de la Cuarta Sección.
Según revelaron fuentes judiciales a diariouno.com.ar, una chica de 14 años llegó a ese establecimiento porque no encontraba banco en otras escuelas. Allí fue aceptada y al comenzar las clases un grupo de compañeras comenzó a amenazarla de que la iban a golpear como “bienvenida”.
Los aprietes se reiteraron y la alumna se quejó con las autoridades del colegio. Por ello la directora tomó la decisión de cambiarla de curso al igual que a la supuesta líder del grupo que la amenazaba.
Al parecer —siempre siguiendo lo comentado por la fuente—, esto agravó la situación y las intimidaciones se intensificaron.
Por esta razón la madre de la chica fue a buscarla este martes a la escuela. Lo hizo con su otra hija. Pero a la salida de clases las tres fueron atacadas y se armó una batahola en la puerta del establecimiento.
Éste está ubicado frente a la Oficina Fiscal Nº 13 (en la Comisaría Cuarta) y allí continuaron las acusaciones cruzadas.
La mujer terminó con la nariz rota y sus dos hijas golpeadas. Sin embargo, el presunto del grupo agresor también se llevó su parte. Algunas de las jóvenes tenían los ojos morados y otras los brazos y rostros arañados con notables marcas.
La señora con su hija se retiró de la sede judicial y manifestó allí que se presentará este miércoles a primera hora para realizar la denuncia. Pero las otras alumnas, unas diez en total, se quedaron a denunciar las agresiones.
Desde la Justicia citarán a la directora, confirmó la fuente, mientras que ya se presentaron en la oficina fiscal la regente y dos celadoras para ponerse al tanto de lo sucedido.