Detenidos y condenados

Una adolescente mató a su papá a puñaladas porque abusaba de ella y escapó con su novio a otra ciudad

Una adolescente de 16 años aseguró que su padre abusaba sexualmente de ella y junto a su novio lo asesinaron a puñaladas porque se oponía a la relación

Por UNO

Una pareja de adolescentes fueron condenados a prisión por el asesinato del padre de la chica de 16 años, quien actuó en complicidad con su novio, de 18 años. Sierra Halseth, la hija de la víctima y Aaron Guerrero se declararon culpables de haber asesinado a puñaladas a Daniel Halseth y escapar juntos. Ambos recibieron múltiples cargos por el asesinato del hombre y además del crimen, fueron acusados por otros cargos que cometieron.

Lo llamativo durante la audiencia judicial, desarrollada en los Tribunales de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, fue que la adolescente acusó a su padre de pedófilo, drogadicto y de haber abusado sexualmente de ella, pero lo que desató la situación fue la prohibición de la relación con su novio.

Sierra y Aaron salían desde hacía unos meses y el papá de ella, Daniel Halseth, de 45 años, separado de la mamá de la chica, se oponía a esa relación romántica. En ese sentido obligó a su hija a terminar su relación con su novio y para que eso fuera posible la mandó a que viviera con su madre.

Crimen pareja asesina
Una adolescente de 16 años aseguró que su padre abusaba sexualmente de ella y junto a su novio lo asesinaron a puñaladas.

Una adolescente de 16 años aseguró que su padre abusaba sexualmente de ella y junto a su novio lo asesinaron a puñaladas.

A partir de esa situación y no conformes con lo que estaba sucediendo, aparentemente los adolescentes siguieron viéndose y planearon el asesinato del padre de la chica para poder estar juntos sin que alguien se los prohibiera.

Una vez detenidos, la fiscalía consideró que el crimen fue cometido por la pareja para concretar su plan de escapar juntos. Es que Halseth, el padre de la adolescente, había descubierto que ella y su novio querían viajar a Los Ángeles y el hombre se oponía a que se fueran juntos.

El asesinato de Daniel Halseth, de 45 años, ocurrió en su casa en Las Vegas, Nevada, el 9 de abril de 2021. Aaron y Sierra atacaron al papá de la adolescente, a puñaladas y cortándole la garganta con suma frialdad.

Como celebrando lo que habían hecho, Sierra y Aaron se grabaron 3 días después de que mataron al papá de la chica: Aaron afirmaba “bienvenidos al canal, día 3 post-murder”, y Sierra respondió: “No lo digas en cámara”, simulando un estrangulamiento y comentado “valió la pena”.

Luego de haber asesinado al Halseth, los chicos intentaron cubrir la escena del crimen. El cuerpo del hombre fue parcialmente quemado, y los investigadores encontraron evidencias de un incendio dentro de la casa. La autopsia confirmó que la víctima había muerto por heridas de arma blanca antes de que se intentara incendiar la vivienda.

El asesinato de Daniel Halseth en su casa

El cuerpo de Halseth fue descubierto en la cochera de la casa el 12 de abril de 2021 por su ex pareja, quien se presentó allí al preocuparse por no poder contactarlo. Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron a una pareja saliendo de la casa y en otras grabaciones mostraron a los chicos juntos tras el asesinato.

Halseth era un ex ingeniero de software y era visto como buen padre en las redes sociales, aunque Sierra, su hija, lo acusó de pedófilo, drogadicto y de haberla abusado sexualmente. Mientras que Aaron culpó al LSD que consumía el hombre, alegando que empeoraba su salud mental.

Aaron Guerrero tenía 18 años cuando cometió el crimen y su novia, Sierra Halseth, tenía 16 años, y mantenían una relación de pareja normal hasta que el padre de la adolescente comenzó a oponerse a la relación.

La evidencia que condenaba a los adolescentes como autores del asesinato fue un video selfie grabado por la propia pareja en el teléfono celular de la chica después del asesinato. Allí se mostraban alegres y en tono de broma se describían como criminales, hablando de sus planes y del crimen de manera macabra. Sierra Halseth decía: “Ahora podemos decir que fue divertido apuñalar a alguien”, y Guerrero comentó que “fue increíble”.

Crimen pareja padre
Sierra Halseth junto a su padre, con quien no tenía buena relación. La chica lo mató con su novio porque se oponía a la relación.

Sierra Halseth junto a su padre, con quien no tenía buena relación. La chica lo mató con su novio porque se oponía a la relación.

La pareja fue arrestada rápidamente en Salt Lake City, Utah, un día después del crimen, el 13 de abril de 2021, después de que los investigadores los localizara circulando en el auto robado de la víctima y por las transacciones de las tarjetas de débito que realizaron en distintos comercios.

Sierra Halseth y Aaron Guerrero fueron acusados del crimen del padre de la adolescente con un arma blanca, conspiración para cometer asesinato, robo con arma y uso ilegal de un auto. Recién en octubre de 2022 y mientras estaban procesados se declararon culpables del crimen de Daniel Halseth.

Ya realizado el juicio en los Tribunales de Las Vegas, en enero de 2023, ambos fueron condenados a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Sierra Halseth fue sentenciada a una pena de 22 años de cárcel y Aaron Guerrero a 20 años de prisión.

Temas relacionados: