ver más

Roberto Murua (28) tiene una condena de 16 años por homicidio y ya lleva purgados 7. Fue agredido por otros internos que al parecer no quieren que siga en su sector, de ese penal. Fue internado en el Hospital Lagomaggiore y debió ser operado.

Un preso de San Felipe quedó internado tras ser atacado por un grupo de reos

Por Soledad Segade

Un nuevo conflicto movilizó en la madrugada de este miércoles al penal San Felipe, ubicado detrás de la cárcel de Boulogne Sur Mer, en Ciudad, donde un grupo de internos atacó a un compañero de sector, quien terminó internado en el Hospital Lagomaggiore, donde fue operado por las lesiones que sufrió en varias partes de su cuerpo.

La pelea ocurrió alrededor de la 1 entre internos que están en período de prueba en el módulo Nº 1 de ese penal, donde son alojados unos 35 presos. Al parecer un grupo no quería que Roberto Murua, de 28 años, siguiera viviendo en ese sector y lo atacaron.

Según señaló el director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, Murúa -condenado a 16 años por homicidio de los que lleva cumplidos 7 años- pidió a los guardiacárceles salir del pabellón y allí detectaron que tenía varias heridas en su cuerpo, especialmente en la cabeza, el pecho y el abdomen.

Inmediatamente, lo trasladaron al Lagomaggiore, donde lo operaron y quedó internado en sala común.

Mientras tanto, los penitenciarios requisaron el sector donde ocurrió la pelea y luego de revisar a los demás internos constataron que no había ningún otro herido, por lo que se cree que fue un ataque por un problema de convivencia.

Como consecuencia, los reos en período de prueba serán encerrados en sus celdas durante las noches para evitar este tipo de conflictos.

MÁS LEÍDAS