ver más

La víctima había sido asaltado en Beltrán, cerca de un canal de riego. Se metió para recuperar su maletín, pero el caudal de agua creció repentinamente y lo arrastró seis kilómetros. Trabajaba en un colegio de Luzuriaga.

Un hombre se ahogó en el canal San Martín al querer recuperar lo que le habían robado

Por Soledad Segade

Un hombre de unos 52 años murió ahogado en el canal San Martín luego de haberse metido para buscar el maletín que le habían robado en medio de un asalto. El agua creció repentinamente y lo arrastró unos seis kilómetros.

Florencio Lamas, un docente de la escuela 6-306, de Luzuriaga, Maipú, denunció en la mañana de este viernes que durante la tarde de ayer delincuentes lo habían asaltado en Beltrán y le habían sacado el maletín.

Allí llevaba las llaves de la escuela además de documentación, por lo que al salir de la Comisaría, alrededor de las 9.30, fue con su hijo al lugar del asalto donde presumía que podría recuperar sus pertenencias y se metió en un zanjón que tenía poco agua.

Cuando estaba en el interior el caudal de agua creció abruptamente y su hijo no pudo auxiliarlo.

El hombre fue arrastrado unos seis kilómetros y los Bomberos lo rescataron en las inmediaciones de Las Margaritas y Las Piedras, de San Roque, Maipú. A pesar de las maniobras de resucitación Lamas falleció en el lugar.

La víctima trabajaba en el colegio 6-306 Señora Mónica Sara Tramontina de Luzuriaga, Maipú.

MÁS LEÍDAS