ver más

Investigan cómo la pistola calibre 22, con 12 proyectiles en el cargador, llegó a manos del adolescente. El alumno de 8º año del colegio Pouget es inimputable y la Dinaf deberá decidir qué pasará con él. Por ahora

Un chico de 14 años llevó un arma cargada a una escuela en Guaymallén

Por Leonardo Otamendi 

En la tarde de este jueves un chico de 14 años fue descubierto en la escuela Pouget, de El Bermejo, con un arma de fuego que tenía 12 proyectiles en el cargador. Las autoridades del establecimiento llamaron a la Policía luego que el adolescente les entregara el arma.

Era una pistola marca Bersa calibre 22; estaba lista para disparar. El chico llevó el arma en la mochila y le contó a un compañero que la tenía. Éste amigo lo comentó hasta que la noticia llegó hasta un profesor, que dio aviso a las autoridades.

Hubo revuelo y preocupación por este hallazgo, ocurrido alrededor de las 16, en el colegio ubicado en calle Profesor Mathus. Tal fue la inquitud que generó esta situación que llamaron a la Policía inmediatamente y los efectivos se trasladaron hacia la escuela para interiorizarse del hecho. En ese sentido, el adolescente, que cursa el 8º grado, según allegados a la escuela, se encuentra en estos momentos en la sede judicial aunque no quedará detenido. Sus padres fueron informados y están aguardado las decisiones judiciales.

En ese sentido, la fiscalía buscará establecer, entre otras cuestiones, el origen del arma. Si le pertenecía a los padres del chico serán ellos los que deberán explicar de dónde la sacaron y mostrar el permiso de tenencia.

Docentes de la Pouget le contaron a diariouno.com.ar que el padre del alumno "lloraba muchísimo cuando llegó a la escuela".

MÁS LEÍDAS