Tres detenidos por un doble asesinato en Las Heras

Mauricio Pereyra (23) y Hernán Guerrero (24) murieron luego de ser baleados el domingo en la noche.

Un enfrentamiento de varios años y peleas hasta horas antes del trágico desenlace marcan el contexto del doble crimen de Las Heras. Hay tres detenidos que iban a ser imputados.

En las últimas horas del domingo, un tiroteo en el barrio Aeronáutico se cobró la vida de dos jóvenes. Fuentes cercanas a la investigación cuentan que los problemas entre las víctimas y los acusados eran permanentes y con antecedentes en años anteriores también.

Mauricio Pereyra (23) y Hernán Guerrero (24) fueron baleados en Olascoaga y Ejército Argentino, en Las Heras. El primero murió en el acto por balazos en el tórax y en el cráneo, mientras que el otro muchacho quedó muy grave por un disparo en la cabeza. Lo llevaron al Hospital Central, estuvo con muerte cerebral y dejó de existir.

Según reconstruyen los investigadores, estos jóvenes llegaron armados hasta la casa de unos hermanos con los que tenían broncas de vieja data. Incluso hubo un cruce en la mañana del domingo, y lo sucedido en la noche habría sido la respuesta a esto.

Pereyra y Guerrero iban acompañados por otras personas, pero al llegar al lugar se encontraron con otro grupo que también portaba armas. Hubo disparos y ellos quedaron heridos.

La policía actuó rápido y a pocas cuadras pudo detener a dos de los presuntos asesinos, que intentaban escapar en moto. A uno de ellos le secuestraron un rifle calibre 22.

Horas después se entregó en una comisaría un tercer sospechoso, que habría participado en los hechos. Los detenidos son dos hermanos de apellido Espinosa y un sujeto de apellido Méndez. Todos permanecen arrestados en la Seccional 16, a disposición de la fiscal Claudia Ríos.

Testigos y pruebas comprometen la situación de estos hombres, quienes iban a quedar imputados en la causa. Todos los involucrados se conocen por frecuentar el mismo barrio y por su fanatismo por Huracán Las Heras.

En esta nota: