Un asado que terminó en tragedia

Se entregó el hombre acusado de matar a un amigo de su ex porque lo confundió con un amante

Se trata de Víctor Hugo Sánchez, quien era buscado intensamente pero se entregó este viernes cerca del mediodía. Se cree el sujeto disparó contra Sergio "Keko" Morales cuando la víctima estaba comiendo un asado junto a la ex del acusado y un grupo de amigos

Se llama Víctor Hugo Sánchez y le dicen "Mono". Está acusado de haber matado a Sergio Morales en la noche del 14 de abril, cuando la víctima estaba comiendo un asado con la ex del agresor y un grupo de amigos en una casa de Guaymallén ¿El motivo? Confundió al hombre con quien -él creía- era un amante de la mujer. El presunto homicida se entregó este viernes cerca del mediodía.

El sospechoso estaba prófugo y lo buscaba Interpol. Sin embargo fuentes del Poder Judicial comentaron que se presentó espontáneamente ante las autoridades. La fiscal Claudia Ríos lo apunta como la persona que disparó contra Morales, apodado "Keko".

Ahora se espera que el Ministerio Público impute a Sánchez, quien podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años de prisión e incluso perpetua si se lo imputa por homicidio agravado, aunque seguramente su defensa dirá que el acusado estaba bajo emoción violenta, lo que bajaría sensiblemente la sanción.

Keko.jpg
"Keko" era un músico y actor muy querido por quienes lo conocieron. 

"Keko" era un músico y actor muy querido por quienes lo conocieron.

►TE PUEDE INTERESAR: Le bajaron la condena al médico que mató a Luciana Montaruli mientras conducía ebrio

El asado que terminó en tragedia

El pasado 14 de abril había un asado entre amigos en la calle Aristóbulo del Valle de Guaymallén. La investigación indica que Sánchez se acercó, trepó a una medianera para espiar qué estaba pasando y vio que su ex estaba cerca de un sujeto al que él identificó erróneamente con un amante.

El "Mono" abrió fuego y uno de los proyectiles le dio a Morales en el cuello: el herido agonizó durante 9 días antes de fallecer en el Hospital Central. En tanto, el presunto asesino se fugó en un VW Gol rojo y se temía que hubiera salido del país porque no se lo halló en su domicilio.

El acusado tampoco se presentó a trabajar en la sodería donde era empleado. No tiene antecedentes ni denuncias, pero el hecho de que se hubiera "esfumado" de sus sitios habituales fortaleció la hipótesis de la fiscal Claudia Ríos.

En tanto, los amigos de "Keko" lo despidieron con dolor en las redes. El fallecido era muy querido y formaba parte del elenco La Gota Teatro. En la noche de su muerte estaba preparando el asado. Y si bien no hubiese sido motivo para ninguna violencia, lo cierto es que no tenía una relación amorosa con la ex de Sánchez.

►TE PUEDE INTERESAR: El ex intendente Carlos López Puelles, más cerca del juicio por violencia de género y enriquecimiento

Temas relacionados: