Violencia de género

Asesinó a puñaladas a su pareja que violó la perimetral y se entregó

Una mujer asesinó a puñaladas a su pareja que violó la prohibición de acercamiento, en Los Cardales, llamó a la policía y se entregó. Denunció que sufría violencia de género

Por UNO

En un hecho que provocó conmoción entre los vecinos, un hombre fue asesinado a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, y fue su pareja quien llamó a la policía y confesó el hecho, al asegurar que era víctima de violencia de género y que el hombre había violado la restricción que le impuso la justicia para acercarse a ella, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró este domingo en una vivienda de la calle Garín al 200, en la mencionada localidad del partido de Exaltación de la Cruz, en la zona norte del conurbano.

Según detallaron las fuentes a Télam, una mujer, identificada por los investigadores como Patricia Salinas, de 41 años, llamó a la policía para confesar que había asesinado a puñaladas a su pareja, Lázaro Choque, de 45 años.

TE PUEDE INTERESAR: "Lo mataron a golpes, lo tiraron al agua y lo asfixiaron"

Al arribar al lugar, los agentes policiales constataron que el hombre se encontraba muerto, por lo que Salinas fue inmediatamente aprehendida y en el lugar del hecho se incautó el cuchillo empleado en el ataque.

Cardales asesinado a puñaladas.jpg
La mujer mató a su pareja, en Los Cardales, argumentando que sufrí violencia de género y tenía prohibición de acercamiento

La mujer mató a su pareja, en Los Cardales, argumentando que sufrí violencia de género y tenía prohibición de acercamiento

Las fuentes indicaron que Salinas dijo que era víctima de violencia de género por parte de Choque y que tenía una medida de prohibición de acercamiento por parte del Juzgado de Paz de Exaltación de la Cruz desde el 2 de marzo de este año.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven fue baleado en Ciudad cuando estaba en el interior de su casa

La mujer quedó formalmente detenida por el delito de "homicidio", a disposición del fiscal Juan Manuel Esperante, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Exaltación de la Cruz.