ver más
La familia se mostró indignada por los dichos sobre su huida y ahora asegura que “aún recibe amenazas. Le dice que tenga cuidado con lo que dice y que ella sabe lo que tiene que hacer”. Buscan que la Justicia Federal tome el caso

Se conoció parte del relato de la soldado: “Despertó en un camión vestida de pollera y con botas”

La desaparición de María Eugenia Alcayaga causó un gran revuelo y consternación en Mendoza y en San Juan y su caso traspasó las fronteras de Cuyo. Cuando encontraron a la joven hubo bronca por parte de la familia luego de conocerse versiones e hipótesis sobre lo ocurrido. Mucho se dijo sobre su “escape voluntario”. Que se fue por hostigamiento, que se fue por un amor, que no hubo nada raro en el medio.Pero lo cierto es que la joven sostuvo una versión que, por estas horas, la familia ampara. Con ayuda y apoyo de la ONG “No a la trata”, buscan asesoramiento para que la causa pase a ser investigada por la Justicia Federal.

El representante de esa ONG, habló esta mañana en Radio Colón y comentó parte del relato que la joven hizo luego de su hallazgo, en sede policial: “Ella contó que se dirigía al RIM 16 caminando y su perrito la acompañaba. Cuando intentó alzarlo para volverlo a su casa, perdió el conocimiento”. La joven contó “que se despertó en un camión con pollera, botas y una remera que no eran de su propiedad. Luego, se bajó y se escapó”.Al parecer por esas horas, la joven ya estaba en San Luis. Allí se ocultó en una pensión con el temor de que la estaban persiguiendo. “Eugenia hasta después de aparecer siguió recibiendo amenazas al celular. Le dice que tenga cuidado con lo que dice que ella sabe lo que tiene que hacer”, contó Juan.
Aunque la versión está incompleta y hay cabos sueltos aún, la familia explicó que no puede dar más detalles sobre lo ocurrido porque está bajo secreto de sumario. La causa sigue pero aún se desconoce en qué dirección.Fuente: sanjuan8.com

MÁS LEÍDAS