Un depósito de gaseosas fue escenario de un importante golpe delictivo protagonizado por tres hombres armados que se alzaron con alrededor de $100.000.
La incursión se produjo a la hora 0 del sábado en Carlos Washington Lencinas y Derqui, donde funciona el depósito de la marca Coca Cola.
Allí se encontraba un empleado del establecimiento, de 26 años, que fue sorprendido por el trío que portaba armas de fuego, que lo amenazaron, redujeron y ataron de pies y manos para luego encerrarlo.
Una vez conseguido ese objetivo, los asaltantes se dirigieron a una de las oficinas, donde tomaron un monto aproximado de $100.000 guardados en el lugar y varios teléfonos celulares.
Tras ello los ladrones se fueron de la escena del crimen dejando a la víctima encerrada.
El caso es instruido por la Comisaría 38 y quedó caratulado como “averiguación robo agravado”.
Anterior hecho similar
Este es el segundo robo con similares características que se produce en el transcurso de lo que va de enero. El anterior se registró en un conocido criadero de pollos de calle Zamarbide, en Las Paredes.
El robo en ese establecimiento ocurrió el 2 de este mes a las 2.30 y en este caso un sereno también fue reducido y atado.
Luego los ladrones se dirigieron hasta una oficina donde había una caja fuerte –aparentemente tenían el dato de que estaba allí y tenía dinero– y la abrieron con una amoladora.
Los ladrones tomaron el efectivo, que habría sido una importante suma, y huyeron.
La empresa había pagado sueldos y parte de aguinaldos, lo que ayudó a que no hubiera más dinero guardado.
