Día a día

Resumen de la semana de las noticias policiales y judiciales

La golpiza y posterior muerte del entrenador de voley Carlos Amieva en Tununyán marcó la agenda policial de la semana, además de un millonario robo en Maipú

Por UNO

Live Blog Post

Lunes 17 de enero

Detuvieron a dos enfermeros del Lagomaggiore por vender más de 800 certificados de Covid truchos

Damián Alvarado y su novia, Solange Olmos, fueron capturados e imputados por el delito de falsedad ideológica. La investigación sostiene que ambos vendían PCR truchos con resultado negativo que cargaban al sistema SISA sin siquiera realizar un hisopado. Para ellos, se cree que cobraron 2.500 pesos por cada cliente.

Solange Olmos p.jpg

Capturaron a dos hombres por la golpiza al entrenador de voley Carlos Amieva

Diego Sicre y su sobrino Matías fueron detenidos acusados de atacar brutalmente al hombre en la noche del sábado anterior luego de una discusión de tránsito. En ese primer momento fueron imputados por el delito de lesiones graves.

Live Blog Post

Martes 18 de enero

En un asalto relámpago, tres hombres se llevaron $5,5 millones del correo de Fray Luis Beltrán

Una banda de tres ladrones vestidos de civil y con armas de fuego, asaltó la sucursal de Fray Luis Beltrán Maipú, del Correo Argentino y escapó con un botín de $5.500.000. Para entrar, le dijeron al encargado de cuidar el lugar, que eran efectivos que iban a cubrir el turno de la guardia, y les abrió la puerta.

Live Blog Post

Miércoles 19 de enero

Un policía quedó detenido por el robo de $5,5 millones al Correo Argentino de Fray Luis Beltrán

El policía Fernando Palleres es el primer detenido por millonario asalto en la sucursal del Correo Argentino de Fray Luis Beltrán. De esta manera,se transformó en el primer sospechoso, luego que el martes dejara entrar al local del Correo a tres hombres que le dijeron ser efectivos que iban a cubrir un servicio extraordinario.

fernando palleres policia correo argentino beltran.jpg

La pareja de Carlos Amieva señaló a los dos imputados como los agresores

Una rueda de reconocimiento con resultado positivo se convirtió en una prueba piramidal para la acusación contra dos jóvenes por la golpiza que sufrió Carlos Amieva, el reconocido entrenador de voley que luchaba por su vida tras ser atacado el sábado pasado en Tunuyán, en una discusión de tránsito.

Live Blog Post

Jueves 20 de enero

Falleció el entrenador de voley Carlos Amieva

En la madrugada, cerca de las 2.30 se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Amieva, profesor de educación física y entrenador de vóleibol y beach voley de Tunuyán, quien fue atacado por dos personas el sábado por la noche tras una discusión por un tema vial.

carlos amieva.jpg
Live Blog Post

Viernes 21 de enero

El Gobierno denunció penalmente al operador que no envió la ambulancia a los turistas venezolanos

El Gobierno de la provincia denunció penalmente al operador del SEC que no atendió el pedido de auxilio de uno de los turistas venezolanos que murió el 9 de enero en Mendoza. Valentino González Tovar (23) llamó pidiendo auxilio para él, su madre, Tilma del Carmen Tovar Nacuare (55) y su sobrino de 6 años. Los tres estaban sufriendo los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Este pedido fue desestimado por el operador, al que el Gobierno no solo suspendió e inició un sumario administrativo, sino que denunció penalmente por presuntas irregularidades en el desempeño de su labor.

Tilma Tovar y Rodolfo Gonzálezz.jpg

Temas relacionados: