Por error de un policía que estaba de guardia, una banda de tres ladrones vestidos de civil y con armas de fuego, asaltaron en la sucursal de Fray Luis Beltrán Maipú, del Correo Argentino y escaparon con un botín de $5.500.000. Para entrar, le dijeron al encargado de cuidar el lugar, que eran efectivos que iban a cubrir el turno de la guardia, y les abrió la puerta.

El llamativo hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de este martes, cuando tres hombres vestidos como cualquier otro, se presentaron en la puerta de la sucursal del Correo Argentino, de calle Alberdi y España, en pleno centro de Fray Luis Beltrán, y a media cuadra de la Comisaría 61.

Allí el policía que estaba a cargo del cuidado del local, atendió a las tres personas quienes se presentaron como efectivos y que debían ingresar para cumplir con el servicio extraordinario, es decir, una guardia que la empresa paga para tener seguridad.

Sin muchos cuestionamientos, y como algo habitual, el policía que se desempeña en la Comisaría 49, de Rodeo del Medio, les abrió la puerta para que los supuestos efectivos pasaran a sus puestos de trabajo.

Pero en el momento que ingresaron sacaron armas de fuego, y a cara descubierta amenazaron al policía, le sacaron su pistola reglamentaria y apuntaron al único empleado que ya trabajaba en la sucursal.

En una rápida maniobra, hicieron que las víctimas guardaran todo el dinero que había en el correo en bolsas, y escaparon con $5.500.000.

Las víctimas solo pudieron ver que se fueron a pie, y no pudieron determinar si los esperaba un vehículo.

La Policía montó un operativo en la zona, además de buscar por las cámaras de seguridad, pero no tuvieron resultados para encontrar a los asaltantes.